Motor.es

Peugeot crea una estación eléctrica solar

Peugeot Design Lab ha diseñado una estación fotovoltaica con el fin de cargar las baterías de los coches eléctricos. El diseño ha sido ideado para la sociedad DRIVECO y combina tanto ecología como tecnología cuyo armazón está compuesto mayormente de madera

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 14:00

La división de investigación y desarrollo de la marca francesa, Peugeot Design Lab, ha diseñado para la sociedad estadounidense de transportes DRIVECO una estación solar de recarga universal para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en la primera marca de automoción que además de fabricar vehículos eléctricos para distintos usos, como coches, bicicletas, vehículos comerciales…, que se vienen comercializando desde 2010, ahora ha creado una estación solar. En este proyecto han trabajado diseñadores, modelistas 3D y expertos en colores y materiales.

Esta estación eléctrica ha sido denominada sombrilla DRIVECO, esto es debido a que su diseño evoca a una sombrilla gigante, consiste en un armazón de madera que sujeta los paneles fotovoltaicos a la vez que sirve de sombra protectora para los vehículos en carga. Con este proyecto que combina la ecología y la tecnología Peugeot continúa con su compromiso por la movilidad sin emisiones de CO 2 .

Peugeot iOn

Sobre la estructura de madera se sitúan 150 metros cuadrados de paneles solares mientras que las bases de la sombrilla están integradas por los límites de recarga y las baterías de almacenamiento de electricidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La estación DRIVECO está compuesta por 88 paneles fotovoltaicos y por baterías de lítio-Ion que permiten la producción y almacenamiento de energía solar. De esta forma se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil. También incluyen un sistema inteligente de gestión de energía llamado "smart grid" que también ha sido diseñado por la misma empresa, gracias al cual cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente.

Compártela en:

Pixel