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    General Motors abre la puerta a su regreso a Europa gracias al coche eléctrico

    General Motors abre la puerta a su regreso a Europa gracias al coche eléctrico
    General Motors no descarta su regreso a Europa gracias al auge del coche eléctrico
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    General Motors, uno de los grandes colosos de la industria automotriz estadounidense, no descarta su regreso a Europa. Un regreso que será posible gracias al auge del coche eléctrico y la movilidad sostenible. Mary Barra, CEO de GM, ha declarado que se están estudiando todas las posibilidades.

    Europa es el segundo mercado de coches eléctricos más grande del mundo. Solo superado por China, el Viejo Continente desempeña ya un papel protagonista en el proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica en el que se ha embarcado la industria automotriz. Un proceso de transición que abre numerosas posibilidades de negocio para los fabricantes que ya están apostando por el coche eléctrico. General Motors es consciente de esta situación y es por ello que ha vuelto a poner al territorio europeo en su punto de mira.

    Mary Barra, CEO de General Motors, ha realizado unas importantísimas declaraciones en las que pone de manifiesto la posibilidad de que la compañía regrese a Europa. Una reintroducción que supone, a la postre, el regreso oficial de determinadas marcas que hace años se marcharon por la puerta de atrás y dejaron huérfanos a los conductores europeos amantes de los coches americanos.

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    General Motors estudia su regreso a Europa apostando por el coche eléctrico

    «Hace unos 5 años, vendimos la marca Opel a lo que ahora es Stellantis y no tenemos ningún remordimiento de vendedor por un negocio de combustión interna. Pero estamos viendo la oportunidad de crecimiento que tenemos ahora, porque podemos volver a entrar en Europa como un jugador de vehículos eléctricos. Estoy deseando que llegue», aseguró la máxima dirigente de GM.

    La venta de la marca Opel permitió a General Motors poner punto y final a una sangría económica y centrarse en mejorar su posición en Norteamérica y China. Barra aseguró que «esta fue una decisión difícil para General Motors. Pero estamos unidos en nuestra creencia de que es la correcta».

    David Barnas, Portavoz de General Motors, apuntó un importante detalle, y es que realmente General Motors no abandonó por completo el Viejo Continente: «Seguimos vendiendo Chevrolet Corvette y modelos Cadillac selectos, y vemos a Europa como una oportunidad para que nuestro negocio y vehículos eléctricos y movilidad avance». Sin embargo, y de cara al ciudadano de a pie firmas como Chevrolet hace tiempo que desaparecieron de esta parte del mundo.

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    General Motors y su apuesta por el coche eléctrico

    La cuota de mercado del coche eléctrico en Europa está creciendo a un ritmo acelerado. Y ese incremento de popularidad entre los conductores europeos es clave para que un coloso de la industria como es General Motors analice su regreso a este mercado.

    GM planea que la marca Cadillac ofrezca una gama totalmente eléctrica en el año 2030. El nuevo Cadillac Lyriq no es más que la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo esta icónica marca americana. Mahmoud Samara, Presidente y Director General de GM Europa, aseguró que en los próximos meses se establecerán los planes de la compañía para fijar qué modelos traerán al mercado europeo: «En los próximos meses, nuestro equipo desarrollará nuestros planes para llevar nuestros mejores productos y servicios a los clientes de Europa».

    Fuente: Detroit Free Press