Motor.es

GM presenta una tecnología clave para mejorar la autonomía de coches eléctricos

General Motors ha dado las claves de su nueva tecnología Ultium Recovery Energy. Un sistema que, según la compañía, es crucial para mejorar la autonomía y reducir los tiempos de carga de los coches eléctricos. Esta tecnología se ha convertido en un estándar en los vehículos eléctricos con tecnología Ultium. Está disponible para los modelos actuales y futuros.

GM presenta una tecnología clave para mejorar la autonomía de coches eléctricos
General Motors describe las claves de la tecnología Ultium Recovery Energy

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 12:00

Hace tiempo que General Motors apretó el acelerador en su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Este coloso de la industria automotriz norteamericana está trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda está el lanzamiento de una larga lista de coches eléctricos de nueva generación. Unos modelos que estarán acompañados de tecnologías de nuevo desarrollo.

General Motors ha presentado la tecnología Ultium Recovery Energy. Una tecnología que podemos definir como clave para mejorar varias de las cuestiones determinantes de un coche eléctrico de batería. Y es que, además de reducir los tiempos de carga, es crucial para incrementar la autonomía. El sistema Ultium Recovery Energy estará disponible en los coches eléctricos actuales y futuros de GM basados en la arquitectura Ultium. El componente clave es una bomba de calor patentada por GM.

Cadillac Lyriq
Cadillac Lyriq, uno de los nuevos coches eléctricos de General Motors

Ultium Recovery Energy, la nueva tecnología de General Motors

El sistema Ultium Recovery Energy captura y reutiliza la energía residual de la batería. Un proceso que se realiza a través del sistema de recuperación de energía de la plataforma Ultium. Esta energía desperdiciada puede ser empleada para mejorar la autonomía, reducir el consumo energético de la calefacción e incluso para aumentar la velocidad de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las baterías de vehículos eléctricos, la electrónica de potencia y otros componentes relacionados con el sistema de propulsión producen calor. La tecnología Ultium Recovery Energy tiene la capacidad de recuperar y almacenar dicho calor residual. También puede capturar y utilizar la humedad tanto del interior como del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros.

Entre los principales beneficios está, como bien se ha señalado previamente, una mejora de la autonomía. Las capacidades de recuperación de energía reducen la necesidad de alimentar el sistema de calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, lo que proporciona a los vehículos eléctricos de General Motors hasta un 10% más de autonomía.

Ultium Recovery Energy mejora la autonomía de los eléctricos de GM

La capacidad de calentamiento activo, los vehículos Ultium también pueden cargar potencialmente de manera más eficiente al calentar las baterías antes de cargarlas. El sistema de recuperación de energía de Ultium incluso habilita la función «Watts to Freedom» del GMC Hummer EV. La recuperación de energía pre-enfría el sistema de propulsión para ayudar a que este enorme pick-up disponga de unas prestaciones de escándalo.

Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, ha señalado que el uso una arquitectura para eléctricos propia y creada desde cero permite implantar todo tipo de soluciones: «Tener una arquitectura EV desde cero nos da la libertad de incorporar características estándar como las capacidades de Ultium Recovery Energy. Esto nos ayuda a obtener más eficiencia, rendimiento y beneficio general para el cliente de nuestros vehículos eléctricos».

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel