Motor.es

General Motors asegura que venderá tantos eléctricos como Tesla en 2025

Marry Barra, CEO de General Motors, ha realizado unas interesantes declaraciones. Asegura que General Motors estará en disposición de vender tantos coches eléctricos como Tesla en Estados Unidos para el año 2025. GM ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto.

General Motors asegura que venderá tantos eléctricos como Tesla en 2025
GM espera alcanzar las ventas de Tesla en Estados Unidos en el año 2025

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2021 18:00

General Motors, uno de los grandes colosos de la industria automotriz norteamericana, ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva relacionada con la movilidad sostenible y, más concretamente, con la electrificación. El objetivo está claro, convertirse en un actor relevante y protagonista de la movilidad totalmente eléctrica.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha realizado unas interesantísimas declaraciones al medio CNBC en las que establece una fecha clave en este inicio de proceso de electrificación en el que se encuentra la compañía. General Motors podrá vender tantos coches eléctricos como Tesla en 2025. Será en dicho año cuando GM pueda igualar las matriculaciones de eléctricos de Tesla en Estados Unidos.

Cadillac Lyriq
El Cadillac Lyriq, el primer SUV eléctrico de Cadillac, está llamado a ser clave en China

La ofensiva eléctrica de General Motors

Tesla es, en estos momentos, la marca de referencia en Norteamérica en el ámbito del vehículo eléctrico. Entre los meses de enero y julio de 2021 el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos ha sido, con diferencia, el Tesla Model Y. El «pequeño» todocamino de Tesla cosechó 93.708 unidades. Y lo que es igualmente importante, el segundo puesto del ranking de eléctricos más vendidos fue para otro modelo de dicha marca, el Tesla Model 3, que obtuvo 68.448 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer escalón fue para el Chevrolet Bolt EV que acumuló 21.896 unidades. El modelo de Chevrolet ha sido la punta de lanza de la ofensiva eléctrica de General Motors durante estos últimos años. Sin embargo, GM es consciente de que necesita aumentar a corto plazo su oferta de eléctricos para poder incrementar su cuota de mercado y, por ende, aumentar sus cifras de ventas.

General Motors tiene la intención de lanzar no menos de 30 vehículos eléctricos de cara a 2025. Barra se mostró muy confiada de la posición que obtendrá GM a corto plazo: «Me siento muy cómoda, porque cuando la gente se sube a estos vehículos, se queda asombrada. Así que los implementaremos y seguiremos trabajando hasta que tengamos la participación de mercado número uno en vehículos eléctricos».

GMC Hummer EV
El nuevo GMC Hummer EV marca el regreso de una icónica marca en la era de la movilidad eléctrica

El vehículo electrificado gana terreno en Estados Unidos

Según las previsiones facilitadas por LMC Automotive, las ventas de vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables) representarán menos del 4% de las matriculaciones totales en Estados Unidos en 2021. Para 2030 se espera que el vehículo eléctrico tenga un 34,2% de participación de mercado, mientras que el 4,1% de dicho porcentaje será de híbridos enchufables.

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se embarcará GM para impulsar la masificación del vehículo eléctrico es el despliegue de una red de 40.000 cargadores de nivel 2 que se repartirán entre Estados Unidos y Canadá.

Fuente: CNBC

Compártela en:

Pixel