Motor.es

El Genesis eG80 será una realidad para hacer frente al Mercedes EQS

La nueva generación del Genesis G80 será electrificada al más alto nivel con una versión 100% eléctrica. El desarrollo del nuevo Genesis eG80 está en marcha tal y como demuestran estas fotos espía de un ejemplar de pruebas de este futuro modelo. Un avistamiento que se ha producido en Corea del Sur.

El Genesis eG80 será una realidad para hacer frente al Mercedes EQS
Foto espía del Genesis eG80, la versión eléctrica de la berlina premium coreana.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 18:45

A finales del pasado mes de marzo fue presentado en sociedad el nuevo Genesis G80 2020. La conocida berlina premium coreana ha estrenado generación. Una renovación completa que trae consigo importantísimas novedades que van mucho más allá de los cambios estéticos. El nuevo G80 está preparado para hacer frente a sus rivales más directos ofertados por Audi, BMW y Mercedes.

Como no podía ser de otra manera, y viendo los tiempos que corren, la nueva generación de la berlina de Genesis también apostará por la electrificación. Una apuesta sin complejos y al más alto nivel. ¡El desarrollo del Genesis eG80 está en marcha! Así es, el G80 estrenará una versión eléctrica. En la lejana Corea del Sur se ha producido un avistamiento de este futuro modelo que ya está siendo desarrollado.

Genesis eG80 - foto espía
El nuevo Genesis G80 tendrá una versión totalmente eléctrica.

En concreto, el avistamiento de este ejemplar de pruebas del eG80 se ha producido en un área de servicio cercana a la ciudad de Busan. Curiosamente, estaba acompañado de un Kia Bongo 3 EV, la versión eléctrica del pequeño vehículo comercial coreano. Ambos vehículos fueron fotografiados mientras recargaban sus baterías en unos puntos de carga. Lamentablemente las instantáneas fueron tomadas a una distancia considerable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poniendo el punto de mira en el eG80, modelo que nos atañe, vemos que presenta una gran cantidad de camuflaje. Es más que probable que se trate de una mula de pruebas, más aún si tenemos en cuenta cómo estaba conectado el cable de carga. Sin embargo, no podemos confirmarlo al 100% debido a la calidad de las fotografías. En cualquier caso, el proyecto está en marcha.

Si bien surgieron informaciones sobre una posible versión híbrida enchufable del G80, lo cierto es que los planes de Genesis pasan por la introducción de una versión eléctrica de cada uno de sus modelos. En el caso del Genesis eG80, llegará para hacer frente al Mercedes EQS así como el Tesla Model S y el futuro BMW i7. No lo tendrá nada fácil puesto que la oferta de este tipo de berlinas de lujo eléctricas está creciendo a un ritmo acelerado.

Genesis eG80 - foto espía
Un ejemplar de pruebas del futuro Genesis eG80 ha sido cazado mientras cargaba su bateria.

Lo que aún está por ver es si el eG80 será el primer coche eléctrico de producción en serie de Genesis. La marca premium de Hyundai confirmó que el primer eléctrico de Genesis llegará al mercado en 2021. Para 2024 se espera que la mayor parte de la gama Genesis esté electrificada.

Fuente: motorgraph

Compártela en:

Pixel