Motor.es

El nuevo Genesis G90 debuta en Norteamérica en el Salón de Montreal

El nuevo Genesis G90 ha debutado al fin en el mercado norteamericano, aunque en lugar de ser presentado en las citas de Los Ángeles o Detroit, ha sido mostrado en vivo por primera vez en el Salón de Montreal 2019, una cita que ha dado comienzo este mismo fin de semana.

El nuevo Genesis G90 debuta en Norteamérica en el Salón de Montreal

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 17:00

El nuevo Genesis G90 en su stand del Salón de Montreal.

La cita anual del Salón del Automóvil de Montreal es sin ningún lugar a dudas una de las más importantes del mercado canadiense, aunque no llega a la importancia de eventos como los salones de Los Ángeles o Detroit, con este último comparte además fechas en el calendario, ya que ambos están siendo celebrados de manera casi simultánea.

De ahí que nos sorprenda que la nueva división de lujo de Hyundai haya escogido el evento de Montreal para presentar oficialmente en territorio norteamericano el nuevo Genesis G90, el modelo estandarte de Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai Group.

Los motivos de que la compañía coreana haya escogido esta cita canadiense en lugar del Salón de Detroit (o el LA Auto Show 2018), que precisamente abrió sus puertas hace solo unos días, es totalmente desconocida. Aunque podemos suponer que la marca ha preferido este evento para contar con la máxima atención mediática posible, ya que el nuevo Genesis G90 no es una verdadera novedad, pues fue desvelado en Corea del Sur a finales del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imágenes oficiales del nuevo Genesis G90.

El nuevo Genesis G90 fue presentado a finales del pasado mes de noviembre de 2018, en un evento especialmente organizado en su mercado natal, Corea del Sur. Momento en el que fueron reveladas todas sus imágenes y especificaciones.

En América del Norte el nuevo Genesis G90 también estará disponible con dos motores de gasolina, un V6 de doble turbo que entrega 370 CV y 509 Nm de par máximo y un V8 de 5.0 litros atmosférico que entrega 426 CV y 519 Nm de par máximo. Ambas opciones mecánicas cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción total de serie en ambos casos. En el mercado estadounidense encontraremos disponibles los dos motores, pero los clientes canadienses solo encontrarán en los concesionarios el bloque V8 atmosférico, ya que la versión V6 solo estará disponible bajo pedido especial.

Los acabados y equipamiento del nuevo Genesis G90 están a la altura de lo que se espera de un sedán de lujo de este tamaño, con un interior que puede ser personalizado de múltiples maneras gracias a las numerosas opciones de revestimientos de piel e inserciones de madera.

Compártela en:

Pixel