Genesis GV80, un SUV premium de origen coreano
El primer SUV de Genesis ya es una realidad. La marca premium coreana independizada de Hyundai ha presentado en sociedad su nuevo y esperado modelo. Se trata del nuevo Genesis GV80. Un todocamino cargado de tecnología y con unos acabados cuidados hasta el más mínimo detalle.
Se acabó la espera. Tras una gran cantidad de fotos espía y adelantos oficiales, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Genesis GV80. El primer SUV que comercializará Genesis como marca independiente de Hyundai ya es una realidad. Un modelo que fue anticipado en su momento a través de un modelo conceptual que recibía el mismo nombre. El todocamino de producción ya es una realidad.
Llegará al mercado para enriquecer la gama Genesis, que actualmente estaba compuesta por solo tres modelos: G70, G80 y G90. A nivel estético, lo cierto es que el nuevo GV80 no ofrece ninguna sorpresa. Es muy posible que la aparición de unas fotos espía de un ejemplar libre de camuflaje sean el principal responsable de que no haya generado tantísimo interés como cabría esperar en un primer momento.
El GV80 adopta la nueva filosofía de diseño que Genesis está aplicando a sus nuevos modelos. Además, es bastante fiel al concept car que conocimos en 2017. En el frontal nos encontramos con una impresionante parrilla coronada por la insignia de la marca. Además, la rejilla está flanqueada por unos grupos ópticos divididos en dos partes y con un diseño muy delgado. La tecnología LED está presente.
La vista lateral transmite dinamismo, fluidez y deportividad. Y si terminamos nuestro tour por el exterior en la zaga debemos destacar sin lugar a dudas tanto la caída de techo como la forma horizontal de las luces traseras que envuelve buena parte del vehículo. Además, tenemos ciertos detalles propios de cualquier todocamino. Una suspensión sobre-elevada, defensas de plástico y unos rieles de techo.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del GV80 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y confort. También salta a la vista que se trata de un vehículo muy avanzado a nivel tecnológico. El cuadro de instrumentos digital combina con una pantalla de 14,5 pulgadas para el sistema multimedia. Genesis también hace especial hincapié en el hecho de que este modelo cuenta con un sistema de control de ruido activo. A todo ello debemos de sumar una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.
En cuanto al apartado mecánico, el Genesis GV80 estará disponible inicialmente con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros con 278 CV (274 hp) y 589 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Y según el mercado, habrá dos motores de gasolina, un 2.5 litros de cuatro cilindros con 304 CV (300 hp) y 422 Nm así como un 3.5 litros V6 turbo de 380 CV (375 hp) y 530 Nm respectivamente. De serie contará con un sistema de tracción trasera, pero en la gama será posible encontrar un sistema de tracción total.
¿Cuándo llegará al mercado? Genesis pondrá a la venta el nuevo GV80 en Corea del Sur este mismo mes de enero. Más adelante se producirá su lanzamiento en Estados Unidos y, previsiblemente en un futuro, llegará a Europa.
Fuente: Genesis