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Genesis estrenará una nueva tecnología de reducción de ruido en el interior

Esquema técnico del funcionamiento del control de ruido activoHyundai

La marca de lujo de Hyundai se encuentra en los últimos preparativos para desembarcar en Europa. Lo hará en 2020 y pretende triunfar, por lo que no solo trabaja en la puesta a punto de nuevos modelos, sino también en el ámbito de la tecnología. La última novedad es un control de ruido activo en el interior, que elimina prácticamente el ruido de rodadura y que estrenará Genesis.

A la hora de comprar coche, entre todos los factores considerados hay uno que es común en todos los modelos: el ruido en el interior. Este apartado es muy trabajado por los fabricantes, especialmente los Premium. Y Genesis, que pretende competir con ellos en su propio terreno europeo, estrena un nuevo sistema de control activo del ruido.

Desarrollado por Hyundai, será estrenado en un modelo de Genesis en los próximos meses. El sistema cuenta con un potente software que analiza el sonido proveniente del exterior y lo bloquea. La marca coreana apunta que el sistema ya se ha utilizado para contrarrestar el sonido del motor con éxito, pero es novedad la eliminación de la rodadura.

El nuevo Genesis GV80 estrenará la tecnología de control activo del ruido

Fuentes de la matriz coreana explican que la tecnología del nuevo software puede reducir el ruido en la cabina en 3 dB, frente a los aislamientos acústicos integrados en la carrocería, que fallaron en las pruebas realizadas, al mismo tiempo que también suponen un aumento en el peso del vehículo.

Un ejemplo de la capacidad del nuevo sistema: el procesador de señal digital solo necesita de 0,002 segundos analizar el ruido y producir una onda de sonido invertida para contrarrestar el sonido entrante en el habitáculo, frente a los 0,009 segundos que el ruido de rodadura o del motor tarda en llegar al pasajero.

El ruido en el interior proviene de tres ámbitos diferentes: el de rodadura y el contacto de los neumáticos con la superficie, el generado por el propio motor y el aerodinámico. En el campo de los coches eléctricos y alimentados por pila de combustible, el segundo es casi inexistente, mientras que el primero y el tercero serán objeto de investigación para contrarrestarlos al máximo nivel posible.

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