Motor.es

El Genesis JW, un nuevo coche eléctrico, podrá equipar retrovisores digitales

Genesis está trabajando en el desarrollo de toda una serie de nuevos coches eléctricos. Uno de ellos es el Genesis JW, un modelo basado en la nueva plataforma e-GMP de Hyundai. Una arquitectura destinada especialmente para vehículos totalmente eléctricos. Gracias a un nuevo avistamiento, se puede confirmar que podrá equipar espejos retrovisores digitales.

El Genesis JW, un nuevo coche eléctrico, podrá equipar retrovisores digitales
Foto espía del coche eléctrico Genesis JW con retrovisores digitales.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2020 17:00

Hace aproximadamente unas semanas el Genesis JW fue cazado por primera vez a plena luz del día en Europa. El desarrollo de este nuevo coche eléctrico de Genesis ha comenzado una nueva y crucial etapa. Sin embargo, el hecho de que se haya producido un avistamiento en el Viejo Continente no quiere decir que se hayan finalizado las pruebas en el país natal de esta firma premium. Prueba de ello son estas fotos espía.

Una vez más, este modelo eléctrico, conocido internamente con el código JW, ha sido fotografiado en Corea del Sur. Y aunque sigue presentando una cantidad importante de camuflaje, hay un detalle que no pasa desapercibido y es de suma importancia. Se trata de los espejos retrovisores digitales. Es la primera vez que el nuevo eléctrico de Genesis es avistado con este equipamiento tecnológico.

Genesis JW - foto espía
Foto espía de un vehículo de pruebas del Genesis JW con retrovisores digitales.

En las fotos espía anteriores contaba con unos retrovisores convencionales. Es un detalle no menor puesto que, teniendo en cuenta que muchísimas marcas premium están comenzando a ofrecer este tipo de solución alternativa a los retrovisores tradicionales, es interesante ver cómo Genesis se «subirá al carro». Y es más, tiene todo el sentido que su uso se extienda entre los vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los denominados espejos retrovisores digitales reemplazan a los tradicionales cristales por un sistema de cámaras cuya imagen captada es mostrada en unas pantallas situadas en el interior del habitáculo. Las propias marcas que ya ofrecen este equipamiento señalan que mejora notablemente la visibilidad. Pero en este caso, debemos hacer una especial mención a la aerodinámica, puesto que permite reducir la resistencia al aire, lo que en último término, mejora el consumo y, por lo tanto, la autonomía.

Otros coches eléctricos como el Honda e o el Audi e-tron se ofrecen con retrovisores digitales. Es de esperar que Genesis ofrecerá ambas opciones a la hora de configurar el nuevo JW.

Genesis JW - foto espía posterior
El futuro coche eléctrico Genesis JW podrá equipar espejos retrovisores digitales.

Este modelo estará sustentado por la nueva plataforma e-GMP, una arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos. Además, permite múltiples configuraciones. En el caso de este ejemplar de pruebas cazado, cuenta con una configuración de tracción total. Ahora bien, se espera que Genesis también ofrezca versión es de propulsión trasera. El objetivo con el que trabaja el fabricante surcoreano es ni más ni menos que ofrecer una autonomía superior a los 500 kilómetros en el mejor de los casos.

La producción del Genesis JW se iniciará en el mes de junio de 2021, poniéndose a la venta poco tiempo después. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2022 y, en un principio, estará disponible en Corea del Sur. Después llegará al resto de mercados donde esta marca está presente.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel