¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Genesis eG80, un futuro rival del Tesla Model S, ha sido cazado en Europa

    11
    Fotos espía del nuevo Genesis eG80S. Baldauf/SB-Medien

    El desarrollo de la versión 100% eléctrica del Genesis G80 se ha trasladado a Europa. Esta nueva berlina de cero emisiones, que será bautizada como Genesis eG80, ha sido avistada a plena luz del día llevando a cabo unas importantes pruebas. Se trata de uno de los numerosos coches eléctricos que Genesis introducirá a corto plazo.

    Recientemente, hace apenas unos meses, saltaba la noticia. Los informes acerca de una versión 100% eléctrica del Genesis G80 se materializaba gracias a un avistamiento en Corea del Sur. Un ejemplar de pruebas de este futuro coche eléctrico era cazado a plena luz del día mientras cargaba su batería. Ahora, el desarrollo de este modelo, que será bautizado como Genesis eG80, se ha trasladado a Europa.

    Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos una excelente oportunidad para echar un vistazo con todo lujo de detalles a un prototipo del nuevo eG80. Cabe señalar que las instantáneas han sido tomadas en las inmediaciones del trazado de Nürburgring, ya que se trata de un dato relevante para entender la configuración del interior. Pero antes, analicemos el exterior. Un exterior en el que el camuflaje está muy presente.

    Genesis eG80 - foto espía
    El desarrollo del Genesis eG80, la versión 100% eléctrica del G80, se ha trasladado a Europa.

    En el frontal llama poderosamente la atención la parrilla cerrada. Ambos paragolpes también tendrán un diseño específico. Sin embargo, y a pesar de estos detalles diferenciadores, a nivel general, será rápidamente reconocible como G80. Aunque en esta ocasión sin salidas de escape. Tampoco debemos perder de vista el diseño de las llantas. El diseño de ambos grupos ópticos se intuye de manera bastante clara.

    Con respecto al interior, en varias de las fotografías se intuye claramente la configuración que presenta el prototipo de eG80 cazado. Salta a la vista que cuenta con unos asientos delanteros firmados por Recaro y una jaula antivuelco. Lógicamente, estos componentes no serán trasladados al modelo de producción, pero sí tiene todo el sentido del mundo que los equipe. Y es que Genesis llevará el futuro eG80 al límite en el conocido circuito alemán.

    A pesar de estar destinado al segmento premium, lo cierto es que el nuevo eG80 desempeñará un papel relevante dentro de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo Genesis. ¿El motivo? Debemos tener presente que llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S, Mercedes EQS y BMW i7. Tampoco debemos perder de vista otras berlinas eléctricas que hay en agenda, como el Jaguar XJ Eléctrico.

    Genesis eG80 - foto espía posterior
    El Genesis eG80 llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S.

    Genesis confirmó que su primer coche eléctrico llegará a los concesionarios en 2021. No está del todo claro si será el eG80. Para el año 2024 se espera que la mayor parte de la gama Genesis esté electrificada.

    El Genesis eG80, un futuro rival del Tesla Model S, ha sido cazado en Europa