Motor.es

Genovation GXE: el Corvette eléctrico se ha presentado en el CES 2018

El proyecto Genovation GXE ha presentado oficialmente en el CES 2018 la versión definitiva de su Corvette eléctrico. Prácticamente idéntico a los renders presentados hace meses, tal y como adelantamos cuenta con una mecánica eléctrica de 811 CV (800 hp) y 948 Nm de par.

Genovation GXE: el Corvette eléctrico se ha presentado en el CES 2018

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 12:00

Primeras imágenes oficiales del Geovation GXE.

El Corvette eléctrico ya es real. En esta edición del Consumer Electronics Show ha sido presentada oficialmente la versión definitiva del proyecto Genovation, el Genovation GXE, el resultado de la iniciativa que lograba batir el récord de velocidad para vehículos eléctricos con un Chevrolet Corvette C6.

En Las Vegas hemos podido ver por primera vez la versión de producción resultante de este proyecto, aunque al contrario que el prototipo empleado para las pruebas de velocidad la versión que será comercializada estará basada en la actual generación del Corvette, concretamente el Corvette Grand Sport, que cuenta con algunos elementos de carrocería procedentes de la versión Z06.

A simple vista, el GXE es muy similar al modelo del que deriva y tan solo encontramos nuevos detalles de diseño. En el frontal encontramos nuevo paragolpes con entradas de aire más agresivas y elementos ópticos LED y en la trasera, además de la ausencia de las salidas de escape podemos ver unas ópticas circulares, al estilo de los pilotos clásicos del Corvette, en lugar de las más modernas del Corvette C7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos circulares para el nuevo modelo.

En la zaga encontramos también un nuevo alerón de fibra de carbono y un enorme difusor trasero y a nivel de bastidor encontramos llantas de fibra de carbono y discos carbocerámicos firmados por el especialista Brembo. Estas modificaciones no son solo un mero adorno, pues el rendimiento de esta conversión eléctrica es bastante superior al del modelo original.

El Genovation GXE puede presumir y con razón de ser la versión más potente y cara del modelo actual disponible en el mercado. Superando incluso al recién presentado Corvette ZR1. Pues con sus 811 CV (800 hp) y 948 Nm de par máximo anunciados le saca 46 CV al ZR1 2019. Las prestaciones anunciadas son de infarto, superando incluso a la variante empleada para batir el récord de velocidad. Su velocidad máxima anunciada es de 354 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Su autonomía no es muy elevada, es capaz de recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga.

Por precio es también el Corvette más caro disponible, pues las 75 unidades que serán fabricadas parten de un precio base de 750.000 dólares y las primeras entregas no serán hasta finales de este mismo año.

Compártela en:

Pixel