Motor.es

Genovation GXE: el Corvette eléctrico más cerca de producción

La compañía que trata de comercializar un Corvette C7 totalmente eléctrico continúa adelante con el proyecto y como muestra, han anunciado recientemente que se han unido al proyecto los especialistas Prefix Corporation y Stafl Systems. Cada una de las unidades tendrá un precio inicial de 750.000 dólares.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 18:00

El nuevo Genovation GXE en render.

Genovation, el proyecto que conseguía romper el récord de velocidad para vehículos eléctricos con un Corvette C6 transformado, revelaba hace ahora un año sus intenciones de llevar su criatura a las calles, con una nueva versión realizada sobre el Corvette C7, el Genovation GXE.

La compañía estadounidense revelaba que la nueva versión sería aún más potente que el prototipo con el que habían alcanzado establecer el récord de velocidad, con una marca de 331 km/h lograda gracias a su mecánica eléctrica de 600 caballos y 637 Nm de par máximo, anunciando para la versión de calle nada menos que 669 CV (660 hp) y un par máximo de 813 Nm. Estas cifras ensombrecen incluso a la variante más potente del modelo actual, el Corvette Z06 que se debe conformar con 659 CV (650 hp). Por lo que el Corvette más potente por el que puedes pagar hoy es precisamente por la versión eléctrica de este proyecto independiente.

Al menos hasta la presentación en unos meses del nuevo Corvette ZR1, que promete superar la barrera de los 700 CV. Además, aunque Genovation acepta pedidos desde hace ya un año, por el momento no ha revelado la fecha de entrega de las primeras unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Corvette eléctrico dispondrá de cerca de 670 CV.

La empresa revelaba recientemente que el proyecto no solo continúa adelante, sino que se han sumado nuevos integrantes al equipo, como son la compañía de diseño e ingeniería Prefix Corporation, y Stafl Systems, una empresa especializada en sistemas eléctricos y baterías.

Estos nuevos protagonistas participarán en el desarrollo del nuevo modelo de producción, del que por el momento solo tenemos unos renders y que en teoría estará basado en el actual Corvette C7 Grand Sport . La eliminación de la gran mecánica de ocho cilindros y el añadido del enorme pack de baterías supondrán un cambio radical en el peso del modelo, aunque no en su distribución, que ha sido anunciada en una espléndida proporción de 50/50. Por otro lado, la autonomía estimada de esta bestia será de unas 130 millas, 209 kilómetros con una sola carga y siempre que no seamos generosos con el acelerador.

Solo serán ensambladas 75 unidades del Genovation GXE, a un precio de nada menos que 750.000 dólares cada unidad, precio suficiente para comprar más de diez unidades del Corvette Z06 actual en los Estados Unidos. Solo con su precio de reserva, 250.000 dólares, podemos comprar tres unidades del Grand Sport 2017 en el que está basado y aún así, sobraría dinero.

Compártela en:

Pixel