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El Corvette Genovation GXE de nuevo el eléctrico más rápido del mundo

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Genovation GXEGenovation

El Genovation GXE, la conversión eléctrica del Chevrolet Corvette C7, ha vuelto a romper el récord de velocidad máxima para un modelo eléctrico puro, marca que precisamente ya se encontraba en poder de este pequeño pero interesante proyecto estadounidense. El nuevo récord ahora se sitúa en 338.28 km/h o 210.20 mph.

Aunque parezca mentira, el vehículo eléctrico más rápido del mundo no es uno de los muchos proyectos que han sido anunciados a bombo y platillo en los últimos años, sino un modelo que nació originalmente con un motor de combustión tradicional, el Chevrolet Corvette de séptima generación o C7.

Los primeros prototipos de este modelo ya lograron establecer un nuevo récord de velocidad en su categoría durante las primeras etapas de su desarrollo. Por lo que no es de extrañar que la versión final de este brutal deportivo eléctrico haya logrado mejorar, aunque solo sea ligeramente, su propia marca.

Genovation GXE.

Según el nuevo anuncio de la pequeña compañía estadounidense, un ejemplar completamente de serie del nuevo Genovation GXE logró batir el anterior récord durante unas pruebas en la pista de aterrizaje del transbordador espacial del Kennedy Space Center, en Florida. En estas pruebas, la unidad de preproducción del Corvette eléctrico logró alcanzar unos espectaculares 338.28 km/h (210.20 mph), lo que supone una pequeña mejora del récord anterior, fijado en 336 km/h (209 mph) por un prototipo del mismo modelo.

El Genovation GXE fue presentado en su formato definitivo de producción durante la edición 2018 del Consumer Electronics Show. Este se basa en Chevrolet Corvette Grand Sport, aunque elimina su enorme motor V8 atmosférico de 6.2 litros y en su lugar cuenta con 2 motores eléctricos que entregan una potencia total combinada de 811 CV (800 hp) y 949 Nm de par máximo. Una de las peculiaridades del esquema mecánico del Genovation GXE es que mantiene las transmisiones disponibles en la gama Corvette C7. Por lo que puede contar con una transmisión manual de 7 velocidades o la caja automática de 8 relaciones, opciones que muy difícilmente volveremos a ver en un modelo de este tipo.

Entre las novedades del tren mecánico eléctrico también encontramos un pack de baterías de 60 kWh con las que es capaz de alcanzar una autonomía de 281 kilómetros según el más restrictivo ciclo EPA. Solo serán fabricadas 75 unidades del modelo a un precio base de 750.000 dólares.

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