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    Gerard Neveu cree que es «vital» que se den a conocer ya las reglas LMDh

    Los prototipos LMDh se basan, de alguna forma, en el concepto DPi con plataforma de chasis LMP2.

    Gerard Neveu, CEO del WEC, asegura que es importante que la normativa LMDh se den a conocer en las dos próximas semanas.

    Las regulaciones LMDh darán vida a una plataforma común de prototipos que debutará en el WEC y en IMSA en 2022.

    La pandemia de COVID-19 no sólo ha paralizado la actividad en el WEC y en IMSA, sino que ha retrasado el anuncio del reglamento técnico de la categoría LMDh. Prevista su publicación en Sebring, los equipos de trabajo de ambas categorías se han visto obligados a cambiar de planes y perfilar la normativa de forma telemática. Pese a los distintos avances que se han realizado en el texto de esta plataforma global de prototipos que debutará en 2022, lo cierto es que su diseño ha entrado en una fase comprometida. De hecho, Gerard Neveu afirma que es «vital» que se publique la normativa LMDh en las dos próximas semanas.

    Gerard Neveu como CEO del WEC ha explicado que el grupo de trabajo de ACO y del IMSA han entrado en la fase final de diseño de la normativa LMDh, por lo que el reglamento debería ver la luz en breve: «Hay que hacer saber que el grupo de trabajo de ACO e IMSA está trabajando diariamente en este proyecto, en cada detalle. El grupo de trabajo técnico no ha detenido su actividad con los fabricantes de chasis y las marcas interesadas en unirse a la plataforma LMDh. Todos están informados en tiempo real y evaluando la normativa. El proceso está más o menos hecho».

    En esta línea y en coincidencia con las palabras de Pierre Fillon (ACO), Neveu ha añadido: «La posición en la que estamos con la clase LMDh en relación con la que teníamos en Daytona no tiene nada que ver. Estamos hablando de entregar algo, no de anunciar que se ha decidido. Está listo para ser entregado, creo que podremos anunciar la normativa en dos semanas. Estamos finalizando pequeños detalles, pero es vital cumplir con estos plazos. Hay que cuidar algunos parámetros, encontrando un buen programa con el precio más barato y asegurar así el mayor número de fabricantes interesados. Trabajamos paso a paso, pero creo que estamos en el buen camino».

    Fuente: Autosport / Fotos: IMSA