¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Giacomo Altoè y Albert Costa se enganchan a la Sprint Cup en Barcelona

    Albert Costa celebra junto a su compañero Giacomo Altoè su triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Giacomo Altoè y Albert Costa han conquistado la victoria en la primera de las tres carreras de la Sprint Cup en Barcelona.

    Con su segundo triunfo consecutivo, los pilotos del Lamborghini #163 se meten de lleno en la lucha por el título.

    Giacomo Altoè y Albert Costa se han anotado el triunfo en la primera manga de la Sprint Cup en Barcelona, victoria que permite a los pilotos del Lamborghini #163 meterse en la batalla por el título. La segunda victoria consecutiva de Altoè y Costa, unido al tercer lugar de Timur Boguslavskiy con el Mercedes #88, el quinto puesto del Mercedes #4 y la sexta posición del Audi #32 de los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor, ha apretado la general de la categoría al sprint del GTWC Europe. Completando el éxito de Lamborghini, Ricardo Feller y Mikäel Grenier han completado el doblete de la marca y del equipo Emil Frey Racing con el #14.

    La salida definía parte del desarrollo de la carrera. Aunque Ricardo Feller lograba retener el primer puesto para el Lamborghini #14, por detrás Jim Pla colocaba el Mercedes #89 en segunda posición, todo tras superar al Lamborghini #163 de Giacomo Altoè y al Mercedes #4 de Luca Stolz. De esta forma, Pla ganaba dos posiciones por los dos puestos que perdía Stolz en una salida en la que Charles Weerts conseguía esquivar los problemas con el Audi #32 para escalar hasta el sexto puesto. La progresión de unos y otros se detenía con el periodo de 'Full Course Yellow' provocado por la salida de pista del Ferrari #93 de Chris Froggart.

    Giacomo Altoè y Albert Costa se enganchan a la Sprint Cup en Barcelona
    El Lamborghini #14 ha finalizado en segunda posición, justo a la estela de su coche 'hermano'.

    La neutralización no duraba mucho pese a la presencia final del Safety Car, aunque la resalida no dejaba cambios en cabeza. De hecho, el 'top 5' se mantenía inalterable durante el primer tercio de carrera, ya que Feller, Pla, Altoé, Stolz y Boguslavskiy demostraban tener un ritmo muy parecido. Con esta misma dinámica de carrera, el punto de inflexión llegaba con la apertura de la ventana de paradas en boxes, toda vez que Jim Pla era el último en detenerse con el Mercedes #89. Una estrategia que le apartaba de los puestos de podio.

    Tras el cierre de la ventana de paradas, Mikäel Grenier quedaba al frente de la carrera con el Lamborghini #14, justo por delante de Albert Costa con el Lamborghini #163. El héroe local no sólo ganaba una posición, sino que conseguía mantener a raya a Raffaele Marciello, toda vez que el italiano conseguía situarse tercero con el Mercedes #88. Por su parte, el Mercedes #89 caía a la cuarta plaza, seguido así de Maro Engel con el Mercedes #4 y de Dries Vanthoor con el Audi #32. Por detrás, los cambios de posiciones sí que eran más notables, además de numerosos.

    Giacomo Altoè y Albert Costa se enganchan a la Sprint Cup en Barcelona
    Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello han remontado con el Mercedes #88 hasta el tercer puesto.

    El adelantamiento por la victoria se producía a 16 minutos para el final de la carrera, instante en el que Albert Costa conseguía aprovechar el rebufo del Lamborghini #14 para superar al Mikäel Grenier antes de la primera curva. Por detrás, Maro Engel y Dries Vanthoor medían fuerzas por la quinta posición, en gran medida por el ritmo más lento del Mercedes #89. De hecho, Benjamin Hites creaba una suerte de 'trenecito' en que se veían involucrados el Mercedes #4 y el Audi #32, así como el Audi #31 del sudafricano Kelvin Var del Linde. Incluso otros GT3 terminaban por unirse al grupo.

    Un periodo de 'Full Course Yellow' con su pertinente Safety Car en los últimos minutos ponía cierta incertidumbre, nada cambiaba ya. De esta forma, Altoè y Costa se anotaban el triunfo con el Lamborghini #163, sumando así su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Zandvoort. Cruzando meta justo a su estela, Mikäel Grenier aseguraba el segundo puesto del Lamborghini #14, así como el triunfo en la Silver Cup. Completaba el podio el Mercedes #88 por delante del #89, mientras que Maro Engel se tenía que conformar con la quinta plaza con el Mercedes #4. Por su parte, el Audi #32 de los líderes cruzaba meta en sexto lugar.

    Carrera 1 del GT World Challenge Europe 2020 (Sprint Cup) en Barcelona

    Fotos: GT World Challenge Europe