¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La lluvia regala al Lamborghini #14 la primera pole de la Sprint Cup en Montmeló

    Ricardo Feller ha marcado el tiempo más rápido con el Lamborghini #14 antes de la llegada de la lluvia.

    Ricardo Feller ha conseguido la pole con el Lamborghini #14 tras firmar un tiempo de 1:45.572 antes de la aparición de la lluvia.

    El Mercedes #4 de HRT partirá segundo, mientras que el Lamborghini #163 en el que compite Albert Costa arrancará en tercera posición.

    Ricardo Feller ha logrado la pole de la primera carrera de la Sprint Cup en Montmeló al volante del Lamborghini #14 del equipo Emil Frey Racing. El piloto suizo, que había firmado un tiempo de 1:45.572, se ha visto beneficiado por la lluvia que ha hecho acto de presencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que tras cinco minutos de sesión en seco ya nadie ha podido bajar sus cronos. Bajo esta circunstancia, Luca Stolz ha llevado al Mercedes #4 a la segunda posición, siendo el GT3 aspirante el título mejor clasificado para la primerea manga del fin de semana.

    La primera 'qualy' del GTWC Europe en Barcelona se ha decidido por la vía rápida, ya que en cinco minutos la parrilla ha quedado definida con la aparición de la lluvia. Con un chaparrón que ha dejado la pista empapada, las posiciones obtenidas durante los primeros minutos han sido definitivas. Fruto de esta situación, Ricardo Feller se ha anotado la pole a los mandos del Lamborghini #14 tras superar por tres décimas al Mercedes #4 de Luca Stolz. Por su parte, el italiano Giacomo Altoè ha colocado el Lamborghini #163 en tercer lugar, posición de salida muy favorable para el GT3 en el que compite el español Albert Costa.

    La lluvia regala al Lamborghini #14 la primera pole de la Sprint Cup en Montmeló
    Luca Stolz ha colocado el Mercedes #4 en segunda posición, reforzando sus opciones de título.

    Si la clasificación era muy positiva para el Mercedes #4 y el Lamborghini #163 dentro de la lucha por el título, la sesión no era tan favorable para los GT3 del Team WRT implicados en este duelo. De hecho, Charles Weerts no ha podido pasar de la octava posición con el Audi #32, por lo que el vehículo de los líderes tendrá que remontar si quiere defender su posición de privilegio. Situación similar vivirán Ryuchiro Tomita y Kelvin Van der Linde, ya que el Audi #31 partirá en nova posición, justo por delante del Audi #55 del equipo Attempto Racing.

    La situación tan retrasada de los Audi #32 y #31 se entiende no sólo desde la sorpresa que ha supuesto la lluvia, sino desde el buen hacer de algunos GT3 que partían desde el papel de actores secundarios. De hecho, el Mercedes #89 de Jim Pla se ha colado en cuarta posición, mientras que el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy ha sido quinto, si bien el piloto ruso sí está en la pelea por el título. Por su parte, Juuso Puhakka ha sido sexto con el Mercedes #2, mientras que Nelson Panciatici ha llevado al Bentley #107 de CMR Racing hasta el séptimo lugar.

    Clasificación 1 del GT World Challenge EUrope 2020 (Sprint Cup) en bARCELONA

    Fotos: GT World Challenge Europe