Motor.es

Girolami y Berthon marcan la pauta en los libres del WTCR en Hungría

  • Néstor Girolami ha sido el piloto más rápido en el FP1 al volante del Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
  • Nathanaël Berthon ha dado réplica en el FP2 para cerrar la sesión al frente de la tabla de tiempos con el Audi RS 3 LMS TCR.
Girolami y Berthon marcan la pauta en los libres del WTCR en Hungría
Néstor Girolami ha parado el crono en 1:52.995 en la primera sesión de libres en Hungaroring.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2021 13:00

Los pilotos y equipos del WTCR han completado las dos sesiones de libres en Hungría, dentro del formato compacto del campeonato que concentra toda la actividad en dos jornadas. Dos sesiones en las que Néstor Girolami y Nathanaël Berthon han sido protagonistas al marcar los mejores tiempos. Mientras que Girolami ha marcado la pauta en el FP1 con el Honda Civic Type R de Münnich Motorsport, Berthon ha sido el piloto de referencia en el FP2. Teórico paso adelante de CUPRA con Mikel Azcona y Rob Huff como estrellas al colarse entre los cinco mejores pilotos en los segundos libres.

La primera toma de contacto con el asfalto del circuito de Hungaroring terminaba con Néstor Girolami al frente de la tabla con un crono de 1:52.995. El piloto argentino superaba por algo más de una décima a Santiago Urrutia. El español Mikel Azcona cerraba el FP1 en tercera plaza, con el vigente campeón Yann Ehrlacher situado a su espalda. El francés Nathanaël Berthon era el encargado de cerrar el 'top 5' con el primero de los Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing, si bien la ausencia de conclusiones y de una lectura de los tiempos era masiva ante las distintas opciones de neumáticos utilizados.

Girolami y Berthon marcan la pauta en los libres del WTCR en Hungría
Los pilotos de Comtoyou Racing quieren dejar patente las bondades del nuevo Audi RS 3 LMS TCR en Budapest.

Con los datos de la primera sesión ya analizados, las sensaciones cambiaban ligeramente en el FP2. De hecho, Nathanaël Berthon se hacía con el mejor crono del FP2 tras firmar una vuelta en 1:52.805. Por detrás del piloto de Audi finalizaba el héroe local Norbert Michelisz con el primero de los Hyundai Elantra N TCR. Un resultado que devolvía a la firma surcoreana a los puestos de cabeza tras un FP1 realmente discreto para los TCR del fabricante. Por su parte, Rob Huff conseguía anotarse la tercera posición con el CUPRA León Competición de Zengö Motorsport, estructura que también compite en casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reafirmando las buenas sensaciones de los Audi RS 3 LMS TCR, Frédéric Vervisch se ha colado en la cuarta posición, apenas unas milésimas por delante de Mikel Azcona. El piloto navarro ha sido quinto, haciendo de 'jamón' del sándwich de Comtoyou Racing, ya que Gilles Magnus ha finalizado en sexto lugar. Yvan Muller ha sido el mejor piloto de Lynk & Co desde el séptimo lugar, desempeño que ha dejado a los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri en octavo y noveno lugar con sus Honda. Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia ha sido el encargado de cerrar el 'top 10'.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel