¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nicola Baldan, listo para su 'wild card' en la cita del WTCR en Hungría

    Nicola Baldan ha confirmado su participación como 'comodín' en la prueba del WTCR en Hungaroring.

    Nicola Baldan tiene la intención de hacer dos 'wild card' con un Hyundai Elantran N TCR de Target Competitión.

    La baja de Adria ha provocado que su primera aparición en el WTCR tenga lugar en la cita disputada en Hungaroring.

    Nicola Baldan confirmó a finales del mes de abril su intención de tener un programa parcial en el WTCR. El objetivo del piloto italiano de 39 años era disputar dos 'wild card', teniendo así presencia en la Copa del Mundo en las citas de Adria y Hungaroring. Sin embargo, la prueba en el trazado italiano no se disputará en la fecha prevista y eso había generado algunas dudas en torno al proyecto de Nicola. Sin embargo, el piloto ha querido salir al paso de estos rumores y Baldan ha confirmado que estará con un Hyundai Elantra N TCR de Target Competition en Hungaroring.

    La presencia de Baldan en Budapest eleva a 23 el número de coches de la parrilla, con Target Competition alineando tres Hyundai para el propio piloto italiano y los hermanos Bäckman. Con su presencia en Hungría ya asegurada, Nicola Baldan ha afirmado: «He soñado con este momento desde que era un niño, competir al más alto nivel. Ha sido uno de los grandes objetivos durante toda mi carrera. Sé que será muy complicado, tengo que descubrir el coche y la pista y los pilotos del WTCR son muy rápidos. Tengo mucho que aprender, trabajaré muy de cerca con el equipo para alcanzar el mejor rendimiento posible».

    El estatus de 'wild card' de Baldan implica que no podrá sumar puntos y que llevará 10 kilos de lastre adicional en su Hyundai Elantra N TCR. Con todo, el piloto de Target en el TCR Italia está muy motivado con su debut en el WTCR: «Estoy seguro de este proyecto. Me divertiré, aunque me conozco a mí mismo y también intentaré ser tan competitivo como pueda con el TCR de Hyundai. Quiero dar las gracias a todos los socios que me han apoyado para hacer este sueño realidad y en especial a mi padre. Él siempre está a mi lado y fue un verdadero apoyo tras mi accidente de 2018. Mi padre me ha empujado como nadie para volver a competir».

    Fotos: FIA WTCR