Motor.es

Giugiaro presentará un SUV eléctrico deportivo en Ginebra 2019

La nueva empresa de diseño de Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio ha presentado el primer adelanto del modelo que desvelará en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Según la descripción de la marca será un SUV deportivo eléctrico, capaz de alcanzar 250 km/h sobre cualquier terreno.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 17:45

Primer teaser del nuevo GFG Kangaroo.

Tras vender Italdesign al grupo Volkswagen, Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio decidieron montar una nueva consultora de diseño, GFG Style, con la que ya han presentado algún que otro trabajo, como el reciente Sybilla concept.

El Salón del Automóvil de Ginebra es la cita preferida de estos diseñadores italianos, por lo que no es de extrañar que para la próxima edición 2019 del evento suizo hayan preparado un nuevo y espectacular prototipo, del que ya han revelado los primeros detalles.

Por el momento tenemos unos pocos datos y tan solo un primer boceto del frontal, que podemos ver en la imagen superior. Su nombre es Kangaroo y por la descripción de la marca, este será una suerte de SUV eléctrico de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Italdesign Parkour concept.

En el boceto lo único que vemos es un frontal muy afilado, impropio de un modelo de tipo SUV, por lo que no podemos evitar acordarnos del Italdesign Parkour, presentado en 2013 por Giugiaro cuando todavía se encontraba al frente de Italdesign y más tarde derivó en el prototipo Audi Nanuk concept.

Según Giugiaro, el nuevo Kangaroo concept contará con un esquema mecánico eléctrico y será capaz de circular a 250 kilómetros por hora sobre cualquier terreno, por lo que no solo debe contar con una mecánica muy poderosa, sino además un esquema de bastidor tremendamente reforzado. Este concepto de su deportivo nos recuerda precisamente al Italdesign Parkour, una especie de superdeportivo dotado de unas enormes ruedas todoterreno y un esquema de suspensión sobreelevado.

De resto, lo único que sabemos es que el nuevo prototipo de los Giugiaro cuenta con un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono. El nuevo GFG Kangaroo será presentado en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra.

Compártela en:

Pixel