Motor.es

El Sybilla concept celebra los 80 años de Giugiaro en Villa d'Este 2018

  • Giorgetto Giugiaro ha presentado su último concept car en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el GFG Sybilla concept, con motivo de su 80 cumpleaños.
  • Este es un llamativo sedán deportivo eléctrico que cuenta con un parabrisas y techo de cristal tipo carlinga.
El Sybilla concept celebra los 80 años de Giugiaro en Villa d'Este 2018

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 12:00

Nuevo Sybilla concept.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el Sybilla concept es la última obra firmada por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio Giugiaro. Este deportivo sedán eléctrico de 4 plazas ha sido mostrado de nuevo al público con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018, que como cada año se celebra a orillas del Lago Como, en Italia.

Su presencia en Italia se debe al 80 cumpleaños del célebre diseñador, padre de algunos de los modelos más icónicos de todos los tiempos, como pueden ser el Volkswagen Golf mkI o el Lotus Esprit. Su compañía, Italdesign, hoy forma parte del Grupo VAG, sin embargo, él y su hijo Fabrizio continúan en el único negocio que han conocido toda su vida, diseñar automóviles.

El nuevo Sybilla concept ha sido desarrollado en colaboración con la compañía china Envision, y cuenta con un esquema eléctrico del que no se conocen demasiados detalles, pero lo verdaderamente importante de este concept es su atrevida propuesta estética, que se sale de lo común por completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lujoso interior del Sybilla en Ginebra.

Su carrocería de 5 metros de largo cuenta con unas líneas muy fluidas y sobrias, sin rasgos recargados ni dramáticos quiebros, lo que no deja de ser toda una seña de identidad del diseñador italiano. Su rasgo más llamativo es su techo totalmente acristalado, con una sola pieza a modo de la carlinga de un avión. Este elemento se desplaza hacia adelante para poder acceder al interior, por lo que podemos pensar que no es demasiado práctico en días lluviosos.

La parte trasera del habitáculo cuenta con dos butacas y dos puertas, aunque estas se encuentran muy disimuladas, y las ventanas se abren de manera vertical, tipo alas de gaviota. El habitáculo cuenta con mucho revestimiento de piel, en un atractivo color rojo en contraposición con el sobrio exterior, y numerosas pantalals multimedia.

Giorgetto y Fabrizio Giugiaro han estado este fin de semana junto al Sybilla concept en Villa d’Este, por lo que todos los asistentes al evento han podido disfrutar del concept y de la presencia de los diseñadores.

Compártela en:

Pixel