Motor.es

Giorgetto Giugiaro nos adelanta el nuevo Sybilla concept

Los Giugiaro presentarán en Ginebra un curioso concept car, el Sybilla concept, un sedán de corte deportivo que cuenta con un particular sistema de apertura de las puertas. Los cristales se abren en forma de carlinga delante y los de las puertas traseras en forma de ala de gaviota.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 17:00

Bocetos del nuevo Sybilla concept.

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 volveremos a ver una obra firmada por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio, el Sybilla concept. Por el momento, el legendario diseñador solo nos ha ofrecido unos bocetos del modelo, que nos muestran una atractiva propuesta de sedán deportivo.

El Sybilla concept será presentado en Ginebra bajo la marca GFG Style, creada por los Giugiaro tras su salida de Italdesign, hoy día parte del imperio Volkswagen. Este prototipo sucede al triplaza TechRules Ren presentado en la pasada edición de la muestra suiza, cuya versión de producción veremos también este año en Palexpo.

Si el primer teaser ya nos adelantaba una atractiva silueta, los primeros bocetos que acaba de desvelar Giugiaro nos muestran un moderno y estilizado sedán deportivo, que cuenta con unos rasgos y, sobre todo, con unos elementos impropios de un modelo de este tipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Silueta y cuerpo de coupé pero con 4 puertas.

Si el año pasado nos sorprendía la configuración de techo tipo carlinga del TechRules Ren, encontrarnos de nuevo con esta curiosa solución en un sedán diseñado de nuevo por Giugiaro nos resulta aún más peculiar.

Por lo que vemos en los bocetos, las puertas tienen sistema de apertura convencional, pero las ventanas son fijas. En la zona delantera todo el techo, parabrisas y ventanas laterales se desplazan hacia delante mientras que en la trasera las ventanas y parte del techo, también acristalado, se levanta con apertura de tipo alas de gaviota, en lo que parece ser un cristal monobloque completo.

El resultado estético, indudablemente, es espectacular. Hace mucho tiempo que no veíamos una propuesta tan original, no por que no hayamos visto antes sistemas tan complejos y efectistas visualmente como este, sino porque parece que en los últimos años los principales diseñadores, carroceros y las propias marcas han perdido la valentía a la hora de presentar soluciones innovadoras o al menos peculiares en los prototipos de salón.

Magnífica propuesta de sedán deportivo.

El nuevo Sybilla concept será presentado en vivo en Ginebra, por lo que en unos días tendremos todas las imágenes y datos de este particular modelo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel