Motor.es

GP3 SeriesGiuliano Alesi estrena su palmarés en Silverstone

  • El francés, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi, dominó la prueba sprint tras el problema mecánico de Dorian Boccolacci.
  • Primer podio para el finlandés Niko Kari, y segundo del año para Jack Aitken.
  • George Russell ganó tres posiciones en carrera y amplía su ventaja en la general.

6 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 20:15

Al igual que otros muchos hijos de piloto, Giuliano Alesi carga con la presión de un apellido famoso en el mundo del automovilismo, y de responder a unas expectativas que no siempre se corresponden con el nivel del piloto. Tras un buen cuarto puesto en su primera temporada en monoplazas en la Fórmula 4 francesa, su precipitado salto a GP3 en 2016 se saldó con un punto. Este año, el piloto francés empieza a asentarse en el top 10 del campeonato, y el pasado domingo logró su primera victoria en la categoría en la carrera sprint de Silverstone.

Al igual que en el Red Bull Ring, la inversión de los ocho primeros puestos fue determinante para su logro, y a Alesi le correspondía salir segundo, pero la fortuna le sonrió aún más cuando su compañero Dorian Boccolacci, en posesión de la pole, no pudo arrancar por un problema mecánico terminal. Sin nadie por delante, Alesi cruzó la pista en la salida para proteger su posición de la ventajosa línea que tenía Arjun Maini. Detrás, Jack Aitken se había deshecho de Niko Kari, e hizo lo propio con Maini en la curva Village. El británico amagó con atacar, pero la carrera fue neutralizada antes de poder montar una ofensiva.

Julien Falcherò, que había perdido el noveno lugar en la salida ante Leonardo Pulcini, trataba de proteger su posición ante Steijn Schothorst en la cuarta vuelta. El holandés le ganó la partida por fuera en Copse, pero Falcherò vio tarde la maniobra y ambos acabaron en la grava, causando un Safety Car. Con media carrera por delante cuando ésta se reanudó, Alesi mantuvo su ventajosa posición, aunque nunca logró marcharse de sus tres perseguidores. Aitken ejerció más presión en las vueltas finales, pero fue insuficiente para privar al francés de 17 años de la que es su cuarta victoria en monoplazas, tras las tres obtenidas en 2015 en Fórmula 4. Kari logró subirse al podio por primera vez en la categoría, tras adelantar a Maini en la tercera vuelta y seguir muy de cerca al dúo de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

George Russell completaba el cuarteto en cabeza tras ganar dos posiciones en la salida y superar a Maini en la novena vuelta. En los dos últimos giros, atosigó un poco a Kari marcando la vuelta rápida, sin éxito, pero obteniendo una buena suma de puntos para consolidar su liderato en la general. Tras Maini, un polémico Alessio Lorandi cruzó la meta en sexta posición. Tras el Safety Car, el italiano batallaba con Anthoine Hubert, que le había ganado la posición en la salida. En la vuelta 10, se lanzó en el interior de The Loop y se tocó rueda con rueda con el francés, que se salió fuera de pista y perdió dos posiciones más. Lorandi no fue sancionado por esta maniobra, pero Hubert logró rescatar un punto al superar a Pulcini en esa misma vuelta para ser octavo, por detrás de un correcto Kevin Jörg.

Tras su abandono del sábado, Nirei Fukuzumi afrontaba un domingo muy complicado. El japonés logró ponerse 13º, pero Dirección de Carrera determinó que algunas de esas posiciones las había ganado durante el Safety Car, y recibió una sanción de 10 segundos que eliminaba cualquier opción de puntuar. Un gran fin de semana para George Russell, que sale de Silverstone con 35 puntos de ventaja respecto a Hubert y 38 sobre Fukuzumi. A dos puntos del nipón, Aitken, pasa a completar un top 4 de ART en la general, un punto por delante de Lorandi. Alesi, por su parte, escala a una nada desdeñable sexta posición. En semana y media, Hungaroring marcará el punto intermedio de la temporada.

Carrera sprint de la GP3 Series 2017 en Silverstone (15 vueltas)

Pos.Piloto
Equipo
Tiempo / diferencia

Giuliano AlesiTrident30:04.801
Jack AitkenART Grand Prix0.724
Niko KariArden International1.431
George RussellART Grand Prix1.857
Arjun MainiJenzer Motorsport5.900
Alessio LorandiJenzer Motorsport7.257
Kevin JörgTrident8.099
Anthoine HubertART Grand Prix8.447
Santino FerrucciDAMS10.744
10ºMarcos SiebertCampos Racing11.712
11ºRaoul HymanCampos Racing12.387
12ºLeonardo PulciniArden International17.079
13ºRyan TveterTrident17.645
14ºBruno BaptistaDAMS22.595
15ºTatiana CalderónDAMS23.280
16ºNirei FukuzumiART Grand Prix28.539
Steijn SchothorstArden InternationalAccidente (v3)
Julien FalcheròCampos RacingAccidente (v3)
Dorian BoccolacciTridentMecánico (DNS)

Clasificación general de la GP3 Series 2017 (ronda 3 de 8)

Posición Piloto
Equipo
Puntos
George Russell
ART Grand Prix
92

Anthoine HubertART Grand Prix
57
Nirei FukuzumiART Grand Prix54

Jack AitkenART Grand Prix52
Alessio LorandiJenzer Motorsport51
Giuliano AlesiTrident43
Arjun MainiJenzer Motorsport36
Dorian BoccolacciTrident26
Raoul HymanCampos Racing25
10ºNiko KariArden International20
11ºLeonardo PulciniArden International18
12º Ryan Tveter
Trident18
13ºKevin JörgTrident4
14ºSantino FerrucciDAMS3
15ºMarcos SiebertCampos Racing1
16ºJulien FalcheròCampos Racing1

Fotos: GP3 Media

Compártela en:

Pixel