¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Glickenhaus #708 lidera la primera sesión de libres en Sebring

    El Glickenhaus #708 lidera la primera sesión de libres en Sebring
    ¿Podrá Glickenhaus amenazar la supremacía de Toyota con el nuevo 'BoP'?
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Romain Dumas ha marcado la pauta en los primeros libres de las 1.000 Millas de Sebring con el SCG 007 LMH.

    El Alpine #36 y el Toyota #8 han terminado a medio segundo. El Porsche #92 manda entre los GTE en esta primera sesión.

    La espera ha terminado. La temporada 2022 del WEC ya está en marcha. Los primeros libres de las 1.000 Millas de Sebring han dado el pistoletazo de salida a la décima campaña del certamen y lo ha hecho con un resultado cuanto menos inesperado. De hecho, el Glickenhaus #708 ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos gracias al 1:49.738 marcado por Romain Dumas. Tanto el Alpine #36 como el Toyota #8 se han quedado a medio segundo del SCG 007 LMH. Mejor crono del Oreca #41 de RealTeam en LMP2 y del Porsche #92 en LMGTE-Pro.

    El 'Balance of Performance' con nuevos parámetros instaurado por ACO ha generado cierta incertidumbre en la clase reina del WEC y ahora la hegemonía de Toyota está cuanto menos en duda, al menos hasta que se indique lo contrario. De hecho, en el FP1 el mejor tiempo ha sido para Romain Dumas con el SCG 007 LMH con dorsal #708 tras superar por 525 milésimas al francés Matthieu Vaxivière con el Alpine #36. Por su parte, el Toyota #8 ha sido tercero de la mano de Sébastien Buemi, mientras que el #7 ha terminado quinto, por detrás del mejor prototipo LMP2.

    El Glickenhaus #708 lidera la primera sesión de libres en Sebring
    El Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre comienza el evento al mando entre los GTE.

    Y es que el cuarto puesto absoluto y mejor crono en la categoría de plata ha sido para el Oreca #41 de RealTeam by WRT. Ferdinand Habsburg ha marcado un tiempo de 1:50.477, lo que le ha pertmidio superar por más de seis décimas a Louis Deletraz, piloto de Prema. En una clase que promete grandes emociones, el Oreca #23 de United Autosports ha acabado en tercera plaza. El 'top 5' lo han completado el Oreca #31 del Team WRT y el #45 de Algarve Pro Racing, estructura que ha asumido el total del proyecto de los rusos de G-Drive Racing.

    En una sesión de libres de una hora, pero que sobre la práctica se ha disputado a 40 minutos por la aparición de la lluvia en forma de un notable chaparrón, Porsche ha logrado un doblete en LMGTE-Pro, con el #92 de Kévin Estre por delante del #91 de Gianmaria Bruni. La diferencia entre ambos GTE de la firma de Stuttgart ha sido de apenas 54 milésimas, mientras que el Corvette #64 capitaneado por Tommy Milner ha terminado tercero, aunque a un segundo del GTE de referencia.

    Como en la categoría Pro, la clase LMGTE-Am ha estado dominada por maquinaria Porsche. Con un tiempo de 1:58.906, Matteo Cairoli llevaba hasta lo más alto de la tabla de tiempos al Porsche #46 del Team Project 1. Además, el piloto italiano se ha colado entre los coches oficiales al terminar con el tercer mejor tiempo de un GTE dentro de la sesión. El Porsche #88 y el Aston Martin #98 han completado el 'top 3' dentro de la categoría amateur, aunque han terminado lejos del líder.

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus / Porsche Motorsport