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    Autobild.es

    Glickenhaus adelanta el debut de su hypercar a las 8 Horas de Portimao

    Los técnicos de Podium Advanced Technologies y de Glickenhaus ultiman el montaje del SCG 007 LMH.

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha confirmado que su nuevo objetivo es que el SCG 007 LMH pueda debutar en Portimao.

    La formación no iba a disputar las 1.000 Millas de Sebring, pero el cambio del calendario del WEC abre esta posibilidad.

    Scuderia Cameron Glickenhaus había renunciado a competir en las 1.000 Millas de Sebring con el objetivo de completar con ciertas garantías el montaje y desarrollo del SCG 007 LMH, su prototipo hypercar para la clase reina del WEC. La logística para competir en Estados Unidos restaba semanas de trabajo a los técnicos de Podium Advanced Technologies y Glickenhaus en el túnel del viento de Sauber, además de reducir el posible tiempo en pista en los test bajo el paraguas de Joest Racing. Sin embargo, el calendario del Mundial de Resistencia ha cambiado y eso abre un nuevo escenario para Glickenhaus.

    No obstante, las 1.000 Millas de Sebring han sido canceladas por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19, lo que ha obligado a FIA y ACO a cambiar el inicio de la 'Season Nine' del campeonato. De hecho, el WEC arrancará su temporada 2021 en Portimao con el test oficial de pretemporada y una carrera de 8 horas a disputar el fin de semana del 4 de abril. Un nuevo punto de partida que debería permitir ver el debut de los dos hypercar que competirán este año en el WEC en paralelo, ya que Scuderia Cameron Glickenhaus sí se ve preparada para que el SCG 007 LMH tenga su puesta de largo en Portugal.

    Solucionado el problema que planteaba el transporte de las dos unidades del SCG 007 LMH a Sebring en relación al programa de pruebas previsto por la marca, Glickenhaus considera que es factible trasladar sus coches en camión desde Italia a Portugal sin alterar los test programados. En este aspecto, el primer chasis del SCG 007 LMH ha pasado las pruebas de choque, mientras que el motor V8 de Pipo Moteurs sigue superando fases de desarrollo en el banco de pruebas. El plazo de test que maneja SCG va desde el shakedown de su LMH a mediados de febrero hasta las 8 Horas de Portimao, en el primer fin de semana de abril.

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus