¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Glickenhaus anuncia su 'renovada' alineación para las 6 Horas de Monza

    Ryan Briscoe se cae de la alineación del Glickenhaus #709. ¿Será por su error en Portimao?

    Pipo Derani, Olivier Pla y Gustavo Menezes pilotarán el SCG 007 LMH con dorsal #708 en su debut en el campeonato.

    Franck Mailleux sustituye a Ryan Briscoe en el Glickenhaus #708 para hacer equipo con Romain Dumas y Richard Westbrook.

    La primera lista de inscritos de las 6 Horas de Monza contaba con un total de 38 participantes gracias, entre otras cosas, a la presencia de cinco prototipos en la clase hypercar por primera vez desde el inicio de la temporada 2021 del WEC. Una circunstancia provocada por el debut del Glickenhaus #708, segundo chasis del SCG 007 LMH. Tras el estreno del #709 en Portimao, la formación competirá por primera vez con sus dos coches en el autódromo italiano. Pese a todo, Scuderia Cameron Glickenhaus no definió los pilotos que iban a correr en cada uno de sus LMH en la tercera cita del Mundial.

    Tres semanas después, Glickenhaus ha desvelado la alineación de pilotos de los dos SCG 007 LMH en el primer evento en el que ambos coincidirán en pista. Un plantel 'renovado' y con sorpresas, no tanto por la presencia de Pipo Derani, Olivier Pla y Gustavo Menezes en el #708 como por el trío de pilotos elegidos para el #709. Al final, el equipo ha decidido 'romper' la alineación que tuvo en Portimao y en su segundo prototipo repetirán Romain Dumas y Richard Westbrook junto a Franck Mailleux, este último como sustituto de Ryan Briscoe en relación a la cita portuguesa.

    El debut de Franck Mailleux en el #709 como sustituto de Ryan Briscoe ha sido interpretado por muchos como un 'castigo' para Briscoe por su error en Portimao, toda vez que el piloto de origen australiano impactó con dos GTE en una fase temprana de la carrera. Sin embargo, Jim Glickenhaus ha salido al paso de estos comentarios para asegurar que la presencia de Mailleux en Monza estaba prevista con el fin de garantizar que los siete pilotos del equipo tuvieran la oportunidad de competir con el SCG 007 LMH antes de las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que puede haber cambios de nuevo en la alineación.

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus