¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC tendrá público por primera vez en las 6 Horas de Monza

    Pilotos y equipos del WEC recibirán el calor del público por primera vez desde el inicio de la pandemia.

    El WEC está listo para disputar su primera carrera tras la pandemia de COVID-19 con público en las gradas.

    Si bien no hay una cifra cerrada, las 6 Horas de Monza se podrían celebrar con hasta 10.000 personas en el circuito.

    El Campeonato del Mundo de Resistencia se suma a la lista de certámenes que tendrán público en las gradas en sus próximos eventos. De hecho, FIA y ACO han anunciado la presencia de un número limitado de aficionados en las 6 Horas de Monza, tercera ronda puntuable del WEC y cita previa a la disputa de las 24 Horas de Le Mans, cita reina del campeonato en la que también se espera poder contar con los fans. De esta forma, el evento italiano pasa a ser la primera carrera del Mundial con la presencia de público en directo desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado.

    Si bien el aforo será limitado y el acceso queda reducido al día de la carrera -18 de julio-, este anuncio es un primer paso hacia la normalidad dentro del WEC. En este aspecto, todavía no se ha establecido una capacidad máxima, pero teniendo en cuenta el protocolo que se pretende adoptar y el espacio que ofrece la tribuna de meta, el volumen de espectadores no superará en ningún caso los 10.000 aficionados. El precio de las entradas es de 60 euros hasta el 1 de julio, con precios reducidos para niños según edad. De hecho, los menores de 6 años no pagan entrada.

    Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, ha mostrado su satisfacción por contar con público en Monza, aunque sea en cifras todavía reducidas: «Ha pasado mucho tiempo desde que los aficionados del WEC pudieron asistir por última vez a una prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia. Todos estamos realmente ansiosos por volver a contar con el público y tener su presencia en las tribunas de Monza. Debido a la decisión del Gobierno local, así como a los esfuerzos de los organizadores y del promotor del campeonato, en Monza será posible en condiciones seguras para todos».

    Fotos: FIA WEC