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Glickenhaus avanza con el SCG 007 y suma el apoyo de Motul al proyecto

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado un vídeo con el arranque del SCG 007 LMH en sus instalaciones.
  • La estructura americana además ha incorporado a Motul a su cartera de socios técnicos para su desembarco en la clase reina del WEC.
Glickenhaus avanza con el SCG 007 y suma el apoyo de Motul al proyecto
Motul se convierte en uno de los grandes socios técnicos de Glickenhaus en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 18:30

Scuderia Cameron Glickenhaus sigue dando pasos hacia delante en la construcción de su SCG 007 LMH, el prototipo hypercar con el que debutarán en la clase reina del WEC con motivo de las 8 Horas de Portimao. De hecho, la estructura ha publicado un vídeo en el que se puede ver y escuchar el primer encendido del motor V8 que montará el prototipo. Se trata de un bloque V8 biturbo de 3,5 litros desarrollado por Pipo Moteurs a partir de la 'unión' de dos propulsores como los que utiliza en el WRC. Mientras tanto, Glickenhaus ha iniciado el montaje del segundo chasis del SCG 007 LMH.

Aunque en el perfil técnico Glickenhaus tiene un prototipo ensamblado casi en su totalidad y con el motor instalado y otro en la primera fase de montaje, la formación también está avanzando con paso firme en otros aspectos. De hecho, Glickenhaus ha firmado un acuerdo con Motul para que la empresa francesa pueda ejercer de socio técnico del equipo. La compañía no sólo aportará su lubricante para motor para que los propulsores del SCG 007 LMH funcionen a la perfección, sino que también colaborará con Glickenhaus en el desarrollo técnico y tecnológico de su LMH, así como de sus vehículos de calle y off-road.

En relación a este acuerdo con Motul, James Glickenhaus se ha mostrado encantado de sumar un socio técnico de primer nivel al proyecto del SCG 007 LMH y para el resto de actividades de la marca: «Estoy emocionado de iniciar una colaboración a largo plazo con Motul para proporcionar a nuestros coches de calle y de carreras sus fantásticos lubricantes. Estoy especialmente feliz de que sus expertos técnicos trabajarán con nuestros ingenieros para personalizar sus lubricantes cuando sea necesario. Es un sueño hecho realidad competir con un coche con nuestro nombre en la clase superior en Le Mans bajo el patrocinio de Motul».

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Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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