¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Glickenhaus selecciona siete pilotos para el WEC: ¡Empieza el juego!

    Scuderia Cameron Glickenhaus cuenta con una plantilla de pilotos de enorme talento y experiencia.

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha anunciado un plantel de siete pilotos de cara a su debut en la temporada 2021 del WEC.

    Gustavo Menezes, Ryan Briscoe, Pipo Derani, Romain Dumas, Olivier Pla, Richard Westbrook y Franck Mailleux son los elegidos.

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha acelerado el paso en las últimas semanas. Tras adelantar el debut de su SCG 007 LMH con el fin de competir en las 8 Horas de Portimao, algo que no iban a poder hacer en Sebring, la formación ha confirmado su alineación de pilotos. Sin embargo, la firma ha desvelado una plantilla de siete pilotos sin aclarar el nombre de los seis pilotos que estarán a bordo de los dos hypercar de la formación y qué nombre quedará fuera de la lista para ser con casi toda seguridad piloto probador. De momento, el talento y la experiencia es cualidad común entre casi todos ellos.

    Gustavo Menezes, Ryan Briscoe, Pipo Derani, Romain Dumas, Olivier Pla, Richard Westbrook y Franck Mailluex son los siete pilotos seleccionados por Glickenhaus. Los dos primeros fueron los pilotos designados en la lista de inscritos del WEC, hecho que no es ningún caso vinculante, pero que puede adelantar la presencia de ambos a los mandos de los dos SCG 007 LMH. Por su experiencia en las 24 Horas de Le Mans -dos victorias- y en el propio Mundial a los mandos de un LMP1, Romain Dumas apunta a gran baluarte de la formación de Jim Glickenhaus en su primer año en el WEC.

    Suponiendo que Menezes, Briscoe y Dumas puedan tener un asiento asegurado, 'jugar' al descarte entre los cuatro pilotos restantes se antoja muy difícil. Pipo Derani acumula cinco presencias en Le Mans y una dilatada trayectoria en resistencia a sus 27 años. Por su parte, Olivier Pla y Richard Westbrook superan las 10 presencias en La Sarthe y pueden dar un toque extra de veteranía y templanza al equipo. Por último, Franck Mailleux puede ser el piloto con menos nombre para el gran público, pero ha competido en Le Mans tres veces y ya ha sido piloto de Glickenhaus en las 24 Horas de Nürburgring con excelentes resultados.