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    Glickenhaus confirma su presencia en el WEC 2020-21

    La Scuderia Cameron Glickenhaus se ha comprometido con el concepto de hypercar que FIA y ACO están desarrollando para el WEC.

    La estructura americana trabaja para tener dos unidades del SCG 007 en la parrilla reina de la nueva categoría del Mundial.

    Varios son los fabricantes de talla mundial que trabajan en dar forma al reglamento técnico que regulará los futuros hypercars, los prototipos que protagonizarán la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. Sin embargo, ha sido un equipo privado el primero en confirmar su compromiso con este nuevo concepto. En declaraciones al medio estadounidense 'Racer', Jim Glickenhaus ha confirmado que Scuderia Cameron Glickenhaus alineará dos SCG 007 en la temporada 2020-21 del WEC, toda vez que los parámetros marcados están muy cerca de lo que SCG ya ha conseguido, en términos de potencia o aerodinámica, en proyectos anteriores.

    El SCG 007 es un prototipo que ya se perfiló con pretensiones cercanas a las de un LMP1 y el salto a este concepto de hypercar es totalmente asumible por Scuderia Cameron Glickenhaus, tanto por capacidad de diseño como a nivel de ingeniería. En este aspecto, las dos unidades del SCG 007 se diseñarán y construirán en Turín, Italia, en los talleres administrados por el preparador Podium Engineering. A nivel mecánico contará con un motor de origen General Motors, mientras que falta por definir el origen del sistema híbrido, si bien la estructura ya tiene experiencia en este campo con el Competizione P4/5.

    Jim Glickenhaus también ha confirmado que el SCG 007 tendrá una versión matriculable y lista para circular por carretera, si bien esto implicará un cambio de motor respecto al modelo que competirá en el WEC. Parece así que el sueño de ganar en las 24 Horas de Le Mans y con el mismo coche ir a celebrar su triunfo viajando hasta Paris está un poco más lejos, aunque eso no es impedimento para que una red de concesionarios y socios hayan decidido sumarse a este proyecto y firmar un importante compromiso financiero para que el SCG 007 pueda brillar en La Sarthe.

    Fuente: Racer / Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus