¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Glickenhaus SCG 007 LMH ya rueda en la sede del fabricante

    Scuderia Cameron Glickenhaus sigue quemando etapas en la construcción de su hypercar.

    El SCG 007 LMH ha completado sus primeros metros en la sede de la marca tras la primera puesta en marcha de su motor V8.

    La formación americana tiene previsto completar el shakedown de su LMH esta semana antes de arrancar su compacto programa de test.

    Scuderia Cameron Glickenhaus sigue tachando puntos pendientes en el desarrollo de su nuevo SCG 007 LMH. Tras arrancar el motor V8 construido por Pipo Moteurs por primera vez, el prototipo hypercar de la formación americana ha completado sus primeros metros. Una puesta de largo sin gran parte de los paneles de la carrocería y con las 'tripas' al descubierto, pero que ha sido recibida con gran alegría por los integrantes del proyecto. De hecho, Glickenhaus tiene previsto completar el shakedown de su prototipo a finales de esta misma semana. Para este test, el prototipo lucirá una carrocería que romperá con el negro e incorporará los logos de los socios del equipo.

    Mientras que el inicio de la temporada 2021 del WEC se acerca, Glickenhaus sigue quemando etapas en su preparación. Con un prototipo montado casi en su totalidad y listo para hacer el citado shakedown, los ingenieros y mecánicos del fabricante y de su socio Podium Advanced Technologies apuran cada jornada de trabajo para terminar de montar el segundo chasis del SCG 007 LMH. Este segundo prototipo lleva un ritmo más lento de montaje ya que la firma no recibió el chasis hasta hace unos días, por lo que tiene que ensamblar el segundo motor V8 biturbo de Pipo Moteurs para darle forma.

    El plan de Glickenhaus pasar por hacer un pequeño shakedown en los próximos días con un piloto por determinar y arrancar casi de inmediato el compacto programa de test de su SCG 007 LMH. De hecho, la formación apenas tiene un mes exacto para realizar tantas pruebas en pista como pueda y acumular así kilómetros con su prototipo hypercar. Se espera ya que en estos test sí estén presentes los siete pilotos de la marca, ya que al final Gustavo Menezes, Ryan Briscoe, Pipo Derani, Romain Dumas, Olivier Pla, Richard Westbrook y Franck Mailleux se están jugando las seis plazas de piloto titular del proyecto.

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus