Motor.es

Negrao, Vaxivière y Lapierre, pilotos del LMP1 de Alpine en el WEC

  • El equipo Alpine Elf Matmut ha elegido la nómina de pilotos que competirá con su LMP1 en la temporada 2021 del WEC.
  • André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nicolas Lapierre forman una alineación de nivel con raíces en el propio equipo.
Negrao, Vaxivière y Lapierre, pilotos del LMP1 de Alpine en el WEC
Alpine ha apostado por un trío de pilotos de experiencia y talento para batir a los prototipos hypercar.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 20:30

El equipo Alpine Elf Matmut ha confirmado la alineación de pilotos para su nuevo programa en la categoría reina del WEC, proyecto que se ha construido a partir de la adquisición de uno de los prototipos LMP1 de Oreca que utilizaba la pasada campaña Rebellion Racing. En una clara combinación de experiencia, velocidad y pasado dentro del equipo Signatech Alpine de LMP2, la formación ha decidido apostar por André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nicolas Lapierre. Los tres forman un trío de altos vuelos que intentará poner en más de un apuro a los pilotos que competirán con los prototipos hypercar de Toyota y Glickenhaus.

André Negrao es el único piloto que repite con Alpine respecto a la temporada 2019-20, hecho que le permitirá debutar a los mandos de un LMP1, ya que su trayectoria se ha limitado a la categoría LMP2. Tras competir durante tres temporadas con la estructura francesa y conseguir el título de la segunda clase del WEC en la campaña 2018-19 junto al propio Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet, el piloto brasileño tendrá la oportunidad de demostrar su talento a los mandos del Alpine A480-Gibson, nombre con el que ha sido bautizado el LMP1 de la firma francesa en su 'segunda' vida.

Para Nicolas Lapierre este proyecto supone regresar al seno de Alpine tras competir con la estructura en LMP2 durante tres temporadas en las que logró dos títulos de la categoría LMP2 y tres victorias de clase en Le Mans, pero también su vuelta a la categoría reina del WEC tras ser piloto oficial de Toyota entre 2012 y 2014, además de representar a la marca en Le Mans en 2017. Por último, Matthieu Vaxivière afronta su debut en la élite del Mundial tras competir con TDS Racing en LMP2 de 2017 a 2019 y disputar Le Mans en 2020 de la mano del equipo Panis Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel