Motor.es

Glickenhaus valora hacer el WEC al completo en 2021 con el nuevo calendario

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ve la posibilidad de disputar la temporada completa del WEC en 2021 al arrancar en marzo.
  • La formación cuenta con seis o siete meses extra para desarrollar el SCG 007 Le Mans Hypercar respecto al anterior calendario 2020-21.
Glickenhaus valora hacer el WEC al completo en 2021 con el nuevo calendario
Diseño 3D del diseño final del SCG 007 Le Mans Hypercar, el prototipo de Scuderia Cameron Glickenhaus.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 20:30

La pandemia de COVID-19 ha provocado una auténtica revolución en el WEC. No obstante, la temporada 2019-20 tendrá un final distinto al previsto, lo que a su vez ha provocado que el Mundial de Resistencia abandone el formato de calendario invernal para volver al formato de temporada por año natural. De esta forma, lo que en un principio se había diseñado como la temporada 2020-21 con inicio en agosto se ha convertido en una campaña 2021 compacta con inicio en marzo. Una diferencia de seis o siete meses que juega en favor de estructuras como Scuderia Cameron Glickenhaus.

No obstante, el plan de desarrollo del SCG 007 Le Mans Hypercar impedía que el equipo pudiera debutar con el inicio de la temporada 2020-21, estando previsto el debut del prototipo en las 1.000 Millas de Sebring de 2021 en el mejor de los casos, siendo más factible incluso que este estreno tuviera lugar en las 24 Horas de Le Mans del próximo año, en junio de 2021. Sin embargo, el cambio de formato y calendario del WEC diseñado por la FIA y el ACO dibujan un nuevo escenario en el que Scuderia Cameron Glickenhaus no descarta disputar la temporada 2021 a tiempo completo con su hypercar.

El propio James Glickenhaus así lo ha reconocido: «Nos gustaría disputar todo el WEC, pero eso dependerá de la capacidad operativa de todos los proveedores. También depende de si los equipos pueden viajar, pero creo que competir en Estados Unidos, en marzo de 2021, es muy factible. Al final depende de muchos factores, tenemos que ver cómo de pronto será posible encontrar algunos patrocinadores y calcular el presupuesto. Si me preguntas si es nuestra intención hacer la temporada completa a día de hoy, puedo decir que sí. Esperamos poder hacerlo, porque además creo que podemos dar respuesta a Toyota y pelear con ellos. La gente seguro que se sorprende de nuestro nivel».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel