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    Glickenhaus recurrirá a un propulsor de Pipo Moteurs para su hypercar

    Glickenhaus recurrirá a un propulsor de Pipo Moteurs para su hypercar
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Scuderia Cameron Glickenhaus se ha asociado con el reconocido fabricante de motores francés Pipo Moteurs en su proyecto hypercar.

    La firma francesa desarrollará un V8 de doble turbo a partir de dos unidades de su motor 1.6 Turbo que utiliza en el WRC.

    Scuderia Cameron Glickenhaus sigue dando pequeños pasos adelante en su proyecto hypercar para competir en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC pese a la crisis del COVID-19. De hecho, la marca de origen estadounidense ha llegado a un acuerdo con el reconocido fabricante de motores francés Pipo Moteurs para utilizar un propulsor de la firma en su SCG 007 Le Mans Hypercar. De esta forma, el prototipo no híbrido de Glickenhaus diseñado a partir de la normativa LMH contará en su interior con un bloque motor V8 de doble turbo derivado del motor de cuatro cilindros que Pipo Moteurs ha diseñado para competir en el WRC.

    Pipo Moteurs tiene una reputada trayectoria en competición, gracias en parte al bloque motor 1.6 turbo de cuatro cilindros que han desarrollado para el WRC, unidad de potencia que utiliza por ejemplo el Hyundai 20 WRC Coupé. Con este punto de partida, el desarrollo de un bloque V8 de doble turbo no parece difícil, por lo que el SCG 007 Le Mans Hypercar contará con un tren motriz a medida. Por su parte, Scuderia Cameron Glickenhaus junto a la firma italiana Podium Advanced Technologies se están encargando del diseño del chasis que dará vida al prototipo LMH de la marca.

    James Glickenhaus ha explicado al respecto que el origen de este acuerdo ha sido la idea de fabricar un bloque motor a partir de dos motores del WRC de Pipo Moteurs, dando lugar a un V8 que puede dar unos 870 CV, potencia que no podía alcanzar el motor V6 de doble turbo que pensaba utilizar SCG. Además, Scuderia Cameron Glickenhaus está abierta a suministrar este motor a terceros para competir con un LMH o incluso suministrar una versión menos prestacional para los LMDh, ya que el motor de Pipo Moteurs podrá cumplir con las exigencias de la categoría LMH o acoplarse a un sistema híbrido y usarse en un LMDh.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus