Motor.es

Glickenhaus vuelve a hacer rotaciones en su alineación para Le Mans

  • Gustavo Menezes es el piloto descartado por Glickenhaus en la alineación de sus dos hypercar para las 24 Horas de Le Mans.
  • El #709 es para Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas. En el #708 estarán Pipo Derani, Olivier Pla y Franck Mailleux.
Glickenhaus vuelve a hacer rotaciones en su alineación para Le Mans
Scuderia Cameron Glickenhaus recupera a Ryan Briscoe tras su asuencia en las 6 Horas de Monza.

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 08:30

Scuderia Cameron Glickenhaus ha anunciado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans, confirmando una nueva rotación como la que ya introdujo en las 6 Horas de Monza respecto a su debut en Portimao. Cambio que permite a Ryan Briscoe regresar al volante del Glickenhaus #709 que compartirá como ya hizo en Portugal con Richard Westbrook y Romain Dumas. Por su parte, el #708 estará pilotado en la clásica de la resistencia francesa por Pipo Derani, Olivier Pla y Franck Mailleux, en una decisión que deja fuera de la ecuación a Gustavo Menezes tras competir con el #708 en Monza.

Los movimientos realizados por Jim Glickenhaus dejan una apuesta un tanto diferente para los dos SCG 007 LMH del equipo de cara a Le Mans. Por un lado, en el #709 prima la experiencia. De hecho, Ryan Briscoe ha competido seis veces en La Sarthe -una en LMP2 y cinco en GTE-, mientras que Richard Westbrook acumula diez participaciones en la cita reina del WEC, toras ellas a los mandos de un vehículo GT. Por su parte, Romain Dumas acumula una veintena de presencias en Le Mans en las que ha conseguido dos victorias absolutas y un triunfo en la clase LMGTE-Pro.

Por su parte, la alineación del #708 tiene una experiencia más reducida en Le Mans, incluso si dos de los tres pilotos no son precisamente novatos en la cita francesa. De hecho, Pipo Derani suma cinco participaciones en Le Mans, mientras que Olivier Pla ha competido en hasta trece ediciones de la ronda francesa. En contraste, Franck Mailleux ha estado en Le Mans en cinco ocasiones, cifra que no desentonaría respecto a sus compañeros si no fuera porque todas estas participaciones fueron previas a 2014. Ahora, más de una década después de su última participación con un LMP1, Mailleux se subirá al LMH de Glickenhaus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel