Motor.es

General Motors revela nuevas imágenes del futuro Hummer pick-up

La corporación estadounidense ha confirmado la nueva fecha de lanzamiento del GMC Hummer EV pick-up, que debería haber sido presentado el pasado mes de mayo. Aprovechando este anuncio, General Motors ha presentado un nuevo vídeo a modo de teaser del modelo, que incluye nuevas y más esclarecedoras imágenes del pick-up eléctrico.

General Motors revela nuevas imágenes del futuro Hummer pick-up
Teaser del GMC Hummer EV pick-up - GMC

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 14:00

El GMC Hummer EV debería haber sido presentado en su formato pick-up el pasado mes de mayo. Sin embargo, como tantos otros nuevos modelos, ha visto como su presentación debía ser retrasada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Ahora, tras la vuelta al trabajo, la compañía ha tenido que reorganizar su calendario de lanzamientos, por lo que se ha visto obligada a anunciar una nueva fecha de llegada para su primer pick-up eléctrico.

El nuevo GMC Hummer EV pick-up será presentado el próximo otoño. Aunque no tenemos una fecha más concreta, suponemos que General Motors prefiere dejar pasar el mes de agosto y organizar todas las presentaciones pendientes a partir del mes de septiembre, tras las vacaciones. Por lo que es muy probable que no tengamos que esperar demasiado para conocer el nuevo eléctrico de la corporación.

Modelo a escala de arcilla del nuevo Hummer EV.

Este último anuncio venía acompañado de un vídeo a modo de teaser en el que se revela parte del desarrollo y la fabricación de los prototipos del modelo, además de recordarnos los pequeños detalles o características que ya conocíamos del modelo que resucitará la enseña Hummer. Este será presentado en otoño y entrará en producción en otoño de 2021, justo un año después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque lo más interesante de este nuevo comunicado es la imagen que ha publicado la marca con la silueta del modelo, pues cuenta con unas formas muy características que nos recuerdan a los Hummer del pasado. Esta silueta muestra un modelo muy alto, con un frontal macizo y vertical, pero con un capó delantero bastante corto y un parabrisas bastante vertical. En la zona trasera encontramos una cuna abierta - por lo que se trata de la variante de carrocería pick-up - y un pilar C bastante inclinado. La línea cintura se ve bastante alta, lo que en conjunto nos recuerda y mucho a las formas y proporciones de los antiguos Hummer H2 y H3.

El Hummer EV pick-up será el primer modelo de General Motors que emplee la plataforma BT1, con será capaz de acoger configuraciones de hasta 3 motores eléctricos con un techo de potencia de 1.014 CV (1.000 hp) y los packs de baterías Ultium de mayor tamaño que está desarrollando General Motors en colaboración con LG Chem. Estas baterías serán capaces de ofrecer una autonomía máxima superior a los 640 kilómetros y admitirán recargas rápidas de hasta 350 kW.

Compártela en:

Pixel