Motor.es

Primeros renders del futuro GMC Hummer en formato SUV

Estas son las primeras recreaciones del futuro Hummer eléctrico en su variante de carrocería SUV. Ya que además de la variante pick-up con cuna trasera abierta, el nuevo GMC Hummer EV también contará con una variante de carrocería cerrada, más parecida al formato al que la antigua Hummer nos tenía acostumbrados.

Primeros renders del futuro GMC Hummer en formato SUV
Renders del GMC Hummer EV en formato SUV - Instagram wb.artist20

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 17:00

Una de las grandes novedades del año es el renacimiento de la enseña Hummer. Aunque esta no llegará como una nueva marca sino como un nuevo modelo, o mejor dicho, una nueva gama de modelos puramente eléctricos que llegará al mercado integrada en el catálogo regular de la enseña GMC de la corporación estadounidense.

Por lo que este nuevo proyecto realmente no tiene nada que ver con la anterior iniciativa de General Motors de llevar a la calle mástodónticos todoterrenos inspirados en el célebre Hummer H1 militar o Humvee. En su lugar, los nuevos Hummer eléctricos serán un producto de marcado carácter premium con una clara imagen de producto ecológico y sostenible, lo cual resulta tremendamente irónico, ya que los Hummer no solo consumían combustible como ningún otro modelo del mercado, sino que eran precisamente el icono de aquella cultura consumista tan típicamente estadounidense.

Estas primeras recreaciones del diseñador independiente wb.artist20 nos muestran varias posibilidades para la futura variante de carrocería SUV del futuro GMC Hummer EV. Estos renders han sido realizados tomando como base otros modelos de tamaño full-size a los que se les ha aplicado los rasgos revelados en los teasers de lanzamiento del nuevo Hummer. Como es el caso de la parrilla vertical o las ópticas principales. Por lo que en lo referente a la carrocería, estas recreaciones no son demasiado fidedignas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, los nuevos Hummer eléctricos estarán basados en la nueva plataforma BEV3 de General Motors y contarán con la tecnología Ultium de baterías desarrollada por la corporación para esta nueva hornada de modelos eléctricos. Estos packs de baterías están construidos de madera modular, por lo que de una manera rápida y económica se pueden implementar a modelos de muy distintos tamaños y segmentos. Los Hummer contarán con las baterías de mayor tamaño y potencia disponibles, además de distintas configuraciones mecánicas. Han sido ya confirmadas versiones de 1, 2 y hasta 3 motores eléctricos, por lo que además de tracción total podrán presumir de cifras de potencias de hasta 1.014 CV (1.000 hp).

De la futura gama lo único que sabemos es que habrá dos variantes de carrocería disponibles, pick-up y SUV. De la primera ya hemos visto algunos renders, pero del SUV hasta ahora no habíamos visto imágenes que pudieran adelantarnos los rasgos del modelo en este formato. Un detalle que será común para ambas variantes de carrocería son los paneles de techos desmontables, al igual que modelos como el Jeep Wrangler, y que supuestamente quedaron confirmados en el primer vídeo-teaser del modelo.

Compártela en:

Pixel