¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    General Motors diseña un nuevo logo para los futuros Hummer eléctricos

    La antigua gama HummerGeneral Motors

    La corporación estadounidense ha presentado una solicitud de registro ante la oficina de Marcas y Patentes estadounidense con una nueva interpretación del emblema de Hummer. Aunque esta ya no volverá a ser comercializada como marca, la compañía ha decidido modernizar el emblema que va a distinguir a los futuros modelos eléctricos de esta nueva gama.

    La publicación GM Authority ha descubierto una nueva solicitud de registro de General Motors ante la Oficina de Registro de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO. Esta solicitud tiene como fin registrar el diseño de un nuevo emblema, el que va a identificar los futuros Hummer eléctricos.

    Como podemos ver en la imagen inferior, el logo presentado vuelve a ser el propio nombre de la marca, que ha sido convenientemente modernizado para el nuevo uso que General Motors pretende darle a partir de este año. Siempre y cuando la crisis del coronavirus lo permita, pues la corporación estadounidense se ha visto obligada a retrasar numerosos proyectos para el próximo modelo 2022. Aunque en teoría el lanzamiento del nuevo GMC Hummer EV no se debería ver afectado.

    Nueva versión del emblema de Hummer - GM Authority

    Por el momento no podemos confirmar que este sea el nuevo emblema definitivo, ya que la compañía puede haber realizado docenas de distintas variantes del mismo logotipo y presentar solicitudes de registro de todas aquellas que le interesen. Sin embargo, queda claro que General Motors ha decidido modernizar la imagen de Hummer.

    Lo cual tiene mucho sentido, pues aunque la nueva gama Hummer va a seguir siendo una línea de mastodónticos SUVs y pick-ups, en lugar de los enormes motores de combustión que caracterizaban a estos modelos, ahora va a estar compuesta exclusivamente por mecánicas eléctricas. Por lo que van a ser comercializados como productos altamente tecnológicos y por tanto es necesario refrescar y modernizar la imagen de esta antigua marca. Incluyendo su propio emblema.

    El nuevo GMC Hummer EV será presentado inicialmente en formato pick-up, aunque poco después será presentada una variante SUV del mismo modelo. En ambos casos vamos a encontrar carrocerías que podrán montar paneles desmontables en el techo y una gama mecánica compuesta por tres versiones, de 1, 2 y 3 motores eléctricos. La versión más alta contra con 1.014 CV (1.000 hp) y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

    Fuente: GM Authority