Motor.es

Este fin de semana tendrá lugar el espectacular Goodwood Revival 2016

  • Una nueva edición del festival Goodwood Revival está a punto de abrir sus puertas. Durante unos días, la finca de Lord March volverá a ser el centro de atención de todos los focos del mundo del motor.
  • Consagrada ya como una de las citas de clásicos más importante del año, el festival Revival de Goodwood es un auténtico viaje al pasado, en el que todo el entorno se viste de época.
Este fin de semana tendrá lugar el espectacular Goodwood Revival 2016

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 20:00

Como cada septiembre, Goodwood se viste de gala.

Este viernes 9 de septiembre arrancará una nueva edición del festival Goodwood Revival, la cita más clásica y con más sabor que tiene lugar anualmente en la finca de Lord March. No confundir con el Festival of Speed de Goodwood, que se celebra cada año en el mismo lugar, pero al contrario que el evento Revival, está fijada en el calendario a inicios de verano.

Si en el Festival of Speed se reúnen cada año miles de aficionados a la velocidad de todas las épocas, en el Goodwood Revival el tema principal es única y exclusivamente los clásicos. En un auténtico viaje al pasado que no se ve tan bien reflejado como en esta cita en ningún otro evento del planeta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este fin de semana, de viernes a domingo, la finca de Lord March se vestirá de gala y con atuendos de época, ya que no son solo los vehículos los protagonistas. Todo el entorno que rodea al festival, incluyendo a participantes y espectadores, dispondrá de una estética a juego con los motivos ‘oldies’ del evento británico.

Son cientos de ejemplares de época lso que se reúnen en el Goodwood Revival.

Como cada año, se darán cita cientos de ejemplares de modelos de época, pudiendo disfrutar de ellos no solo de manera estática, ya que se celebran en el circuito diversas carreras y desfiles con múltiples categorías de modelos. Todos ellos anteriores a los años setenta.

En esta edición, además de un amplio programa de carreras, se rendirá tributo al piloto Jack Brabham, con la presencia de numerosos pilotos en activo y estrellas ya retiradas del mundo de la competición. A esta edición ya han confirmado su asistencia nombres como Jochen Mass, Jackie Oliver, Jean Alesi, Mark Blundell, David Brabham, John McGuinness, Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Tom Kristensen, Nicolas Minassian o Derek Bell, entre muchos otros garndes nombres. Que se dejarán ver por el paddock así como evolucionar en el circuito a bordo de diversas máquinas.

Tras el amplio programa del evento británico, tendrá lugar una subasta de la casa, también británica, Bonhams. Donde saldrán a la venta cerca de dos centenares de lotes, formados por vehículos clásicos y de competición, así como una extensa amalgama de objetos de memorabilia.

Un fin de semana cargado de actividades.

En esta cita del extenso calendario de Bonhams destacan algunos lotes muy raros, como el Porsche 550 Spyder del que os hablábamos hace solo unas semanas, un ejemplar sin restaurar del que se espera alcance un valor entre los 5.6 y 7.4 millones de euros.

De la misma manera, en la misma subasta podemos encontrar dos magníficos ejemplares de la época dorada del mundo de los rallyes, un Ford RS200 y un MG Metro 6R4 del grupo B de Rallyes de los años ochenta, así como uno de los solo 40 ejemplares fabricados del Aston Martin Vantage Le Mans V600, una bestia de 600 caballos.

Compártela en:

Pixel