Motor.es

Goodyear Eagle-360, el neumático completamente esférico

Aunque los neumáticos no suelen captar mucha atención de los asistentes a eventos como el Salón de Ginebra 2016, los chicos de Goodyear sí han sabido como captar todas las miradas. Han mostrado allí su prototipo de neumáticos Eagle-360. Unos neumáticos completamente esféricos.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2016 20:00

Goodyear Eagle-360

Goodyear Eagle-360, un neumático esférico para los coches autónomos del futuro.

Aunque ya han pasado varios días desde que el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 abriera sus puertas (primero para la prensa y después para el público) todavía nos seguimos haciendo eco de las novedades que nos ha dejado el evento más importante para el sector del automóvil que tiene lugar cada año. Y es que, aunque pueda parecer mentira, un fabricante de neumáticos ha centrado muchas miradas con su interesante propuesta. Hablamos del Goodyear Eagle-360.

El fabricante de neumáticos Goodyear, ha presentado en el Salón de Ginebra un prototipo con el que nos muestra su particular visión del neumático del futuro. Y es que, como bien se puede leer en el titular de este artículo, el Goodyear Eagle-360 es un neumático completamente esférico. Sin lugar a dudas, es uno de los aspectos que más nos llama la atención de este prototipo de compuesto.

El Eagle-360 es, un neumático esférico y realizado con una impresora 3D con el que, como bien hemos dicho, se nos muestra un reflejo de la visión que Goodyear tiene del futuro del sector del automóvil. Un futuro en el que, nos guste más o menos, los coches autónomos tendrán un papel protagonista. Y es que según un estudio realizado por Navigant Reserach, se espera que para el año 2035 las ventas de vehículos con capacidad de conducción autónoma se sitúen en 85 millones de unidades a nivel mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Goodyear Eagle-360

El neumático, esférico y realizado con impresora 3D, refleja la visión de futuro de Goodyear.

Por otra parte, según el informe 2015 de J.D. Power, los consumidores estadounidenses están muy preocupados sobre cómo la tecnología permitirá garantizar la seguridad en los coches autónomos. Un futuro en el que estaremos en manos de los diferentes sistemas tecnológicos de los vehículos autónomos.

Joseph Zekoski, Vicepresidente Primero y Responsable Técnico de Goodyear, comentó lo siguiente acerca del prototipo Eagle-360:

“Con la progresiva reducción de la intervención e interacción del conductor en los vehículos autónomos, el papel de los neumáticos será aún más importante, al tratarse del único punto de contacto con la carretera.

Los prototipos de Goodyear tendrán un doble papel en el futuro: el de tplataformas creativas para superar los límites del diseño convencional y como banco de pruebas para las tecnologías de nueva generación”.

Por cierto, ¿Soy el único que tras ver el vídeo (de más abajo) no ha podido evitar recordar el Audi que conducía Will Smith en la película ‘Yo Robot’? Además de que los vehículos que transportaban los robots en dicha película también hacían uso de neumáticos esféricos con los que poder maniobrar y realizar giros de todo tipo.

Compártela en:

Pixel