Motor.es

Neumáticos Michelin en exclusiva para el Focus RS

El fabricante francés de neumáticos será el proveedor oficial para los vehículos Ford Performance con gomas exclusivas en el recién estrenado Focus RS e incluso un modelo desarrollado específicamente para circuito como equipamiento opcional para el deportivo del óvalo azul.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 15:00

El fabricante francés de neumáticos Michelin y la firma americana de vehículos Ford han firmado un acuerdo de equipamiento para todos los modelos FORD Performance (es decir los Ford Mustang, Ford GT, Fiesta ST, Focus ST y Focus RS), este último, conocido en los últimos días por sus aventuras con el equipo de Jalopnik y la Guardia Civil, es el protagonista de la noticia.

Han sido dos años de desarrollo de la versión deportiva del compacto, pero también dos años de trabajo de los técnicos de Michelin encarando un juego de gomas que reuniesen todas las condiciones que un coche con 350 CV de potencia necesita.

[newslink~25506]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así que tras un gran trabajo y en dimensiones 235/35 R19, los MICHELIN Pilot Sport serán los neumáticos de serie que calzará el Focus RS en exclusiva. Pero esto no es todo.

MICHELIN Pilot Sport Cup 2, específico en circuito

Otra de las novedades del fabricante francés ha sido el desarrollo específico de un juego de ruedas alternativo y diseñado para mejorar las características en circuito del modelo que os hablamos. Estos son los MICHELIN Pilot Sport Cup 2.

Con pruebas en Nürburgring (Alemania), Lommel (Bélgica), Charade (Francia), Dearborn (Estados Unidos) e Idiada (España) para conseguir la mejor puesta a punto posible, mas de 2.000km de rodadas en pista, 100 prototipos fabricados para la puesta a punto y 500 neumáticos producidos en preserie para rodar.

Este prestacional y "circuitero" se podrá adquirir como equipamiento opcional con el vehículo y tened por asegurado que dará guerra en las tandas.

Compártela en:

Pixel