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Bridgestone DriveGuard, adiós a los riesgos de los pinchazos

Bridgestone ha anunciado el lanzamiento de los neumáticos DriveGuard. Unas gomas que permiten mantener el control del vehículo y la tranquilidad ante, prácticamente, cualquier tipo de daño que puedan sufrir. Pinchazos o roturas no serán impedimento para continuar con la conducción.

8 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 16:15

Neumáticos Bridgestone DriveGuard

Bridgestone ha introducido su nuevo neumático enfocado a todo tipo de turismos. El neumático Bridgestone DriveGuard llega al mercado con el objetivo de reducir los riesgos que supone sufrir un pinchazo o rotura de parte del neumático así como con la premisa de mejorar el confort y la eficiencia del vehículo optimizando lo máximo posible la adherencia y resistencia a la rodadura.

Durante su desarrollo, Bridgestone ha buscado ofrecer los máximos niveles de seguridad y prestaciones ante todo tipo de situaciones climatológicas. Además, su composición y materiales permiten al conductor seguir circulando aunque haya sufrido un repentino descenso de la presión de uno de los neumáticos. Esta goma también tiene su equivalente en neumático de invierno, el DriveGuard Winter. En total hay disponibles 19 medidas de verano y 11 de invierno para llantas entre 15 y 18 pulgadas.

Te detallamos las principales cualidades y ventajas que ofrecen los neumáticos DriveGuard de Bridgestone que, como bien hemos dicho anteriormente, están orientados a todo tipo de turismos. El único requisito que debe cumplir el vehículo es que cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS).

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¿Cómo funcionan los neumáticos DriveGuard?

Desde Bridgestone quieren señalar que estos nuevos neumáticos hacen usos de la última tecnología y que se encuentran a la vanguardia de la innovación. Estas son sus principales cualidades y funcionamiento dependiendo de en qué situación nos encontremos:

Neumáticos Bridgestone DriveGuard

Movilidad con baja presión

  • Los costados de los neumáticos están reforzados para sustentar el vehículo en caso de una pérdida brusca de presión y permitir así al conductor recorrer 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Distancia más que suficiente para llegar a nuestro taller de confianza.
  • Una carcasa de poliéster otorga a los neumáticos la máxima disipación del calor y aumentar así la resistencia de los mismos.
  • Cuentan con la tecnología Nano Pro-Tech. Un compuesto que reduce la fricción entre las moléculas de carbono y reduce así la generación de calor para ayudar al neumático a conservar su estructura en óptimas condiciones durante un mayor tiempo. Se incrementa así la vida útil del neumático.
  • El diseño de las aletas de refrigeración en los costados ayuda a disipar el calor generado hacia el exterior y, por lo tanto, ayuda a preservar y mejorar la seguridad y resistencia del neumático.

Comportamiento sobre superficies mojadas

  • Su diseño ha sido optimizado para ofrecer un excelente nivel de adherencia sobre superficies con agua. Para ello se ha distribuido de manera especial los surcos en la parte central del dibujo.
  • Los tacos de hombros unidos aseguran una óptima presión de contacto mejorando así el agarre superior en curvas.
  • Gracias a su compuesto con alto contenido de sílice y la tecnología Nano Pro-Tech se reduce la distancia de frenada mínima.
Neumáticos Bridgestone DriveGuard

Mejorando el confort

  • Los neumáticos DriveGuard cuentan con un nuevo diseño de la estructura del rodado, que ofrece mayor capacidad de absorción de los baches e imperfecciones del asfalto.
  • Una inserción de goma de capas estabilizadoras optimizada y reforzada.
  • Son unos neumáticos más ligeros.
  • Se adaptan a cualquier tamaño.
  • Se ha optimizado la rigidez en comparación con un neumático estándar para mejorar el confort de los mismos.

De la teoría a la práctica

Tras una mañana de lluvia, llegó el momento de pasar de la teoría a la práctica. Nos enfrentamos a las pruebas en unas condiciones especialmente delicadas, con el suelo muy mojado. Tampoco debía suponer un gran problema ya que los DriveGuard tienen la Clase A en agarre en mojado según el etiquetado de neumáticos de la UE.

Los ejercicios incluían una frenada de emergencia con esquiva, rodar por una zona con asfalto deslizante y realizar vueltas al circuito incluyendo un slalom en la recta principal. Pruebas que había que ejecutar con un vehículo con las cuatro gomas en perfecto estado y con otro con una rueda pinchada totalmente desinflada. La mejor manera de comprobar las diferencias.

En un evento que contaba con la presencia de Gemma Mengual, una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos al atesorar un palmarés que incluye 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. La nadadora de sincronizada es la embajadora e imagen del neumático Bridgestone DriveGuard y también se enfrentó a las pruebas en circuito.

Gemma Mengual, embajadora e imagen del neumático Bridgestone DriveGuard

Con un clavo y martillo en mano, la propia deportista catalana fue la encargada de pinchar una de las ruedas para repetir las pruebas con el neumático sin presión alguna. Uno de los aspectos más interesantes de esta goma con tecnología run-flat es que permite circular con seguridad independientemente del tamaño o la zona del pinchazo, ya sea en la banda de rodadura o los costados del neumático.

En las pruebas con el vehículo con el neumático pinchado pudimos comprobar de primera mano que los refuerzos de goma de los costados soportan el peso del vehículo. Con respecto a una rueda en perfecto estado, el neumático DriveGuard pinchado sorprende por su buen hacer. La rumorosidad es mayor, como es lógico, y hay una ligera deriva en los giros más cerrados pero siempre permitiendo mantener el control.

Las innovaciones que mejoren la seguridad vial siempre son bienvenidas y el nuevo neumático de Bridgestone es una opción a tener en cuenta en esta faceta. No sólo porque permite mantener la manejabilidad del coche ante un pinchazo sino porque al dejar continuar el viaje durante 80 kilómetros más hasta a 80 km/h permite que el neumático afectado puede ser reparado o cambiado en un lugar seguro.

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