Motor.es

Google Maps facilitará una tarea muy cotidiana: encontrar aparcamiento

Con la última gran actualización que ha recibido Google Maps, la aplicación de navegación de Google introduce importantes mejoras, entras las que se encuentra una práctica herramienta para encontrar aparcamiento en varias ciudades españolas. Por el momento, este servicio podrá ser usado en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga. Además, nos permitirá saber cuánto tiempo nos retrasaremos en encontrar una plaza de estacionamiento.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 15:00

Google Maps

Google Maps ya te permite saber cuánto tardarás en encontrar aparcamiento.

Recientemente Google Maps, la aplicación de navegación de Google, ha recibido una importante actualización que, además de mejorar el rendimiento y su funcionamiento, ha introducido nuevas opciones. Y una de ellas es muy práctica ya que, por primera vez se implementan en España. En concreto, hablamos de la función de encontrar aparcamiento con Google Maps.

Desde hace un tiempo en Google están incluyendo este soporte para algunas ciudades, y de las 21 nuevas que han sido añadidas, cinco son españolas. Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga son las primeras ciudades españolas en las que podremos encontrar aparcamiento libre con Google Maps. También podremos consultar información al respecto, como saber si un aparcamiento está completo o si normalmente suele contar con plazas disponibles.

Pero, además de poder comprobar las plazas de estacionamiento disponibles, un detalle muy práctico es la posibilidad de sumar a la duración estimada del trayecto establecido, el tiempo que tardaremos en encontrar aparcamiento en nuestro destino. En la aplicación se mostrará un aviso señalando lo difícil que es aparcar en el destino al que nos dirigimos. Aunque esta función todavía puede ser mejorada, es bastante útil ya que nos permitirá tener en mente un margen de tiempo que necesitaremos para aparcar el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Google Maps

Así muestra Google Maps la información referente al tiempo que tardaremos en encontrar aparcamiento.

La dificultad de aparcar en una zona aparecerá al seleccionar una ruta en la zona inferior de la tarjeta de información de la ruta, con un icono de una “P” al lado de la distancia y el tiempo estimado de trayecto.

Para poder mostrar esta información, Google Maps hace uso de datos históricos de aparcamiento y una inteligencia artificial para calcular si en nuestro destino lo tendremos fácil o difícil a la hora de encontrar una plaza de estacionamiento disponible. Otros factores que entran en juego es la hora y el día del año en el que nos encontramos para hacer una predicción lo más favorable posible.

Sin duda es una opción muy útil para esta aplicación de Google tan utilizada entre los conductores. Además, es un primer aviso para aquellas aplicaciones de búsqueda de aparcamientos libres que ya hay disponibles para dispositivos Android o iOS. Con cada nueva actualización Google Maps sigue mejorando para aumentar su cuota de mercado gracias a las nuevas funciones que entran en juego.

Compártela en:

Pixel