Motor.es

"Ok, Google" llega a los coches más recientes de Mercedes

Mercedes comienza a integrar el asistente virtual de Google (y el de Amazon) en algunos de sus modelos más recientes fabricados a partir del año 2016. Se pueden controlar determinados aspectos del vehículo directamente con comandos de voz, al estilo "Ok, Google, abre mi coche".

6 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 08:00

Mercedes-Benz ha arrancado con el despliegue del control por voz para algunos de sus modelos más recientes. No todos ellos, y sólo en algunos mercados, pero los vehículos fabricados desde 2016 están comenzando a recibir los controles por voz propios de Google Now y Amazon Echo. Son los asistentes virtuales, evidentemente, de Google y Amazon.

En España, Google Now se puede utilizar en prácticamente cualquier móvil Android. Amazon Echo no está disponible aquí, pero en Estados Unidos funciona de una forma parecida. Y en cualquier caso, su integración en vehículos de Mercedes-Benz implica que, diciéndoselo al vehículo con nuestra propia voz, podemos provocar que se ejecuten acciones sobre el cierre centralizado del vehículo o el control de iluminación, y por supuesto comprobar parámetros relativos al estado del vehículo. 'Ok, Google ¿cuánta gasolina me queda?' Sería un ejemplo válido para, desde el móvil, saber el estado del depósito de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la división norteamericana de Mercedes-Benz, Nils Schanz ha adelantado que la compañía tiene interés en los asistentes virtuales, sobre todo, por un factor: la inteligencia artificia. El control por voz tiene potencial dentro del vehículo -y lleva años presente, de diversas formas- porque reduce las distracciones al volante. Pero en esta ardua tarea, que es el objetivo principal de la firma, la inteligencia artificial es clave porque 'el sistema aprende progresivamente del conductor, y se adapta a él'.

No sólo se refieren a la capacidad de aprendizaje de la inteligencia artificial para anticiparse a nuestras necesidades durante la conducción, sino también porque avanzan hacia un lenguaje natural. Es decir, que a medida que pasa el tiempo y se aumenta la interacción con sistemas como Google Now, el reconocimiento por voz es más acertado y simple.

Por este mismo motivo, otras firmas como Ford, Volkswagen, Nissan y BMW también están planeando -según anunciaron en el CES 2017 el pasado enero- sus propios asistentes virtuales para integrarlos en el sistema de infotainment de sus nuevos modelos. Por el momento, Mercedes-Benz ha tomado la delantera y sus conductores -en Estados Unidos- ya pueden decirle a su móvil: 'Ok, Google, arranca mi Mercedes'.

Fuente: AutoNews

Compártela en:

Pixel