Motor.es

Google Maps te llevará a cargadores compatibles con tu coche eléctrico y te permitirá pagar

Google Maps pronto te dirá dónde hay puntos de carga compatibles con tu coche eléctrico, y además será posible pagar directamente desde la aplicación. Preparan una potente actualización para ayudarte con tu vehículo eléctrico más allá de las funciones ya disponibles en la app.

Google Maps te llevará a cargadores compatibles con tu coche eléctrico y te permitirá pagar
La app buscará para ti solo los puntos de carga compatibles con tu coche.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 17:15

Google Maps ha desbancado, y por completo, a los dispositivos específicos de navegación. Ahora todos llevamos el GPS directamente en el móvil, y efectivamente esta es la aplicación que más utilizamos. Entre otras cosas, por sus constantes actualizaciones y novedades como la reciente introducción del velocímetro y el avisador de radares, o la que nos ocupa.

No está disponible aún, pero ya se ha podido conocer que, en la insistencia de la compañía de Mountain View -Google- por ayudar a los conductores de coches eléctricos, próximamente su app Google Maps nos servirá para pagar por nuestras recargas eléctricas -gracias al soporte de Google Pay- y, cómo no, buscar desde la app los puntos de recarga.

Recreación del Volkswagen ID.3 camuflado en una estación de carga

Encontrar puntos de recarga compatibles con tu coche eléctrico desde Google Maps

Ya hay apps que sirven para encontrar puntos de carga para coches eléctricos, pero también había ya apps para avisarnos de los radares de velocidad fijos durante nuestra circulación. Sin embargo, ni una ni otra estaban integradas en Google Maps que, como avanzábamos, es la app de navegación GPS más usada en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y la clave en esta integración, que será posible gracias a las bases de datos de terceros -no especificados-, está en hacérselo tan sencillo como sea posible a los conductores. Entre otras cosas, permitiendo filtrar los puntos de carga para visualizar únicamente los compatibles con nuestro vehículo.

No hay demasiados detalles sobre cómo funcionará, a efectos más prácticos, esta nueva característica. El sistema propio de Tesla, por ejemplo, permite planificar viajes teniendo en cuenta la relación entre la autonomía y los puntos de carga más cercanos al trayecto previsto.

Hyundai Kona EV conectado a un Wallbox

Pago directo desde Google Maps por tu repostaje

Con Google Pay, antes conocido como Android Pay, la compañía de Mountain View ya tiene una completa plataforma de pagos electrónicos. Sin embargo, hasta la fecha este servicio nunca ha estado integrado en la aplicación de navegación GPS. Y esta misma filtración nos indica que, aunque no sabemos cuándo llegará, la integración está en camino.

Sabemos que servirá para pagar por las recargas de coches eléctricos, pero también que irá más allá. Es decir, que Google Pay va a integrarse en Google Maps para otras cuestiones, y podría ser para poder pagar también en gasolineras por combustibles.

En cualquier caso, estas novedades 'escondidas' en la última versión de la app Google Maps, todavía no disponibles ni siquiera visibles para los usuarios, están a punto de llegar. Podría ser cuestión de días o de semanas, pero podemos contar desde ya con que pronto podremos encontrar puntos de recarga compatibles desde la app fácilmente y pagar desde el móvil.

Fuente: XDA Developers

Compártela en:

Pixel