Motor.es

Google Maps te permitirá conocer la localización de los radares

Una de las próximas grandes mejoras que llegarán a Google Maps es una nueva función que te permitirá conocer la localización de los radares. Los primeros usuarios ya pueden disponer de esta información adicional muy práctica para evitar multas. Con esta nueva función, Google Maps recorta distancia con Waze.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 09:00

Google Maps mostrará radares y límites de velocidad

Google Maps empieza a mostrar radares y límites de velocidad como información adicional para el conductor.

Google Maps es una de las aplicaciones y servicios más populares de Google. El gigante tecnológico ha hecho de su conocida herramienta uno de sus fuertes estándares. En los últimos tiempos ha ido mejorando con la llegada de nuevas funciones y la mejora de otras ya presentes. El resultado ha sido una evidente pérdida de la diferencia que hay actualmente entre Google Maps y Waze, otra aplicación de la que también Google es propietaria.

Una de las claves del éxito es su facilidad de uso, intuitivos menús y, sobre todo, precisión de los mapas. Con Google Maps podremos saber cómo llegar a cualquier sitio, ya sea andando, en transporte público o en coche. Además de poder consultar todo el itinerario en tiempo real, saber cuánto nos queda para llegar al destino y/o posibles incidencias en el trayecto, ahora se suma una nueva e importante información adicional. Los radares.

Google Maps ha empezado a indicar dónde están los radares que miden la velocidad de los coches e informará al usuario de su ubicación a medida que se acerquen a ellos así como el límite de velocidad establecido en la zona. Sin lugar a dudas es una gran mejora para el «servicio básico» de Google y que es utilizado por millones de personas. Estará por ver cómo afecta a Waze este avance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Google Maps mostrará radares y límites de velocidad

Así son mostrados los radares en Google Maps. Pront todos los usuarios tendrán acceso a esta información.

Por ahora esta nueva función de Google Maps solo está disponible para un determinado grupo de usuarios, pero próximamente (no hay una fecha concreta) se ampliará al resto de usuarios. En la actualidad Google Maps también permite conocer el lugar donde se han producido accidentes y, en caso de verlo necesario, sugerir cambios de ruta en consecuencia para poder ahorrar tiempo y llegar antes a nuestro destino. Lo mismo ocurre con los atascos en las ciudades.

También se indica que, a medida que nos acerquemos al lugar en el que está el radar, la aplicación notificará al conductor para que esté al tanto y pueda reducir la velocidad si fuese necesario. En definitiva, una ayuda más para evitar posibles multas al volante. La aplicación reconoce cuál es el límite de velocidad establecido en el sitio donde se encuentre el radar, por lo que estaremos notificados al respecto.

Fuente: El Mundo

Compártela en:

Pixel