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El nuevo deportivo de 659 CV de Gordon Murray pesará menos que un MX-5

Gordon Murray Automotive o IGM, la nueva compañía del genial diseñador e ingeniero sudafricano, ha desvelado jugosos datos de su nuevo y más ambicioso proyecto, el IGM T.50, un hiperdeportivo de 12 cilindros y 659 CV que ha sido diseñado con el mismo pliego de condiciones con el que Murray creó el icónico McLaren F1.

El nuevo deportivo de 659 CV de Gordon Murray pesará menos que un MX-5
Teaser del nuevo IGM T.50 - IGM

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 16:00

El nuevo IGM T.50 promete ser uno de los hiperdeportivos más emocionantes y espectaculares del mercado, puesto que el ingeniero y fundador de la compañía ha confirmado que el pliego de condiciones del modelo se basa en crear el deportivo más ligero, puro y emocionante que sea técnicamente posible.

Este proyecto resulta muy parecido al del McLaren F1, que no solo trataba de ser el mejor superdeportivo del mundo sino que contaba con algunas de las características que ahora vamos a encontrar en el nuevo IGM T.50. En este nuevo anuncio, Gordon Murray ha aprovechado para revelar algunas de las primeras especificaciones del nuevo modelo.

Gordon Murray se ha inspirado en el F1 para crear el IGM T.50.

Al igual que el McLaren F1, el nuevo IGM T.50 contará con un motor de 12 cilindros situado de manera central longitudinal, y aunque parezca increible a día de hoy, este V12 de 3.9 litros no será sobrealimentado. De la misma manera, este motor de gasolina será la única fuente de potencia del deportivo, que no contara con ningún tipo de asistencia eléctrica.

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Este V12 atmosférico ha sido preparado por Cosworth y será capaz de entregar 659 CV (650 hp) y 450 Nm de par máximo, con un régimen máximo de revoluciones de nada menos que 12.100 rpm, por lo que hablamos del motor de calle con más altas revoluciones del mundo. Pero aquí no acaban las cifras sorprendentes, puesto que Murray ya ha confirmado el peso del vehículo, solo 980 kilos, por lo que a pesar de su enorme motor y rendimiento, este pesará incluso menos que un Mazda MX-5 de primera generación.

Aparte del motor, otro detalle que nos recuerda al McLaren F1 es el sistema de aspiración aerodinámica, unos ventiladores situados en la zona trasera que aspiran aire del fondo plano para crear un efecto de succión y provocar efecto suelo, como el McLaren F1 o el Brabham BT-46 de Fórmula 1.

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