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Gordon Murray presenta su propia marca de automóviles

El siempre genial Gordon Murray anuncia una nueva marca bajo su nombre, Gordon Murray Automotive. Según su escueto comunicado, creará modelos de bajo volumen de producción con diseños muy innovadores, por lo que conociendo a Murray, podemos esperar grandes cosas de este nuevo proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 20:00

El padre del McLaren F1.

Gordon Murray, reconocido ingeniero y padre de muchos diseños y automóviles míticos, tanto de calle como de competición, ha decidido dar un nuevo paso en su carrera y tras el éxito en su nueva andadura en solitario se ha atrevido a lanzar su propia marca de automóviles, Gordon Murray Automotive.

Los detalles son escasos, pero a tenor de la descripción del anuncio de la empresa de Murray, la compañía tiene como fin desarrollar y comercializar modelos de bajo volumen, aunque puntualizando que esos modelos contarán con diseños innovadores.

La carrera de Murray es simplemente envidiable, su firma la podemos encontrar en trabajos de todo tipo, y aunque su obra más reconocida es el McLaren F1, lo cierto es que no han sido pocos los modelos que han sido diseñados por este brillante ingeniero sudafricano.

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Murray junto al Brabham BT46 "fan car".

A la misma vez que desarrollaba el primer modelo de calle de la era moderna de McLaren, también ideaba uno de los antecesores de los actuales Ariel Atom y compañía, el Light Car Company Rocket, un atrevido monoplaza presentado a inicios de los años noventa que se inspiraba en los monoplazas de competición de los años cincuenta, aunque disponía de una configuración bastante peculiar.

Contaba con una pequeña carrocería que recordaba a los primeros monoplazas de F1 de motor central, y con un motor de moto Yamaha de poco más de un litro, capaz de alcanzar las 10.500 rpm, entregaba unos 171 hp para solo 370 kilos de peso, lo que le permitía disponer de un ratio peso potencia de 500 CV por tonelada, más que un Porsche Carrera GT.

Además de deportivos civiles, también ha sido responsable de numerosos modelos de competición, fue uno de los genios tras la época gloriosa de McLaren-Honda en los ochenta o el conocido Brabham BT46 de ventilador trasero. En los últimos años ha destacado por sus innovaciones en el sector industrial, como la tecnología iStream de fabricación en carbono o su participación en el proyecto del reciente TVR Griffith. Pocos ingenieros pueden presumir de una carrera similar a la de Murray.

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