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Este es el nuevo prototipo urbano de Gordon Murray y Shell que consume 2,65 litros

​Gordon Murray se une a Shell para crear un nuevo prototipo de vehículo eficente que proviene directamente de los ya vistos T.25 y T.27. Su fuerte no es el diseño sino su eficiencia, se trata de un vehículo de tres plazas que gasta poco más de 2.5 litros cada 100 km.

Este es el nuevo prototipo urbano de Gordon Murray y Shell que consume 2,65 litros

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 20:00

El Shell Concept Car ha resultado fruto de la colaboración con Gordon Murray aunque no es especialmente bonito si es eficiente

Shell y Gordon Murray siguen trabajando codo con codo para crear el vehículo urbano más eficiente, práctico y económico del planeta. El "nuevo prototipo" que presentan se trata de un derivado directo de los anteriores T25 y T27 que hemos visto con anterioridad pero que han sido replanteados para mejorar su eficiencia en todos los sentidos.

Murray ha creado un utilitario muy compacto para tres ocupantes con el conductor en posición central adelantada y los acompañantes detrás de él a cada lado. El vehículo sólo pesa 550 Kg y su cuerpo, que a pesar de haber mejorado notablemente la estética no sigue siendo uno de sus puntos fuertes, posee un coeficiente aerodinámico de 0,29.

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Consume sólo 2,64 l/100 km a 70 km/h

No posee puertas convencionales sino que toda la parte frontal de su carrocería se abre para permitir el acceso de sus pasajeros y tras los asientos existe un pequeño maletero.

El habitáculo es simple pero tecnológico y con la fibra de carbono de su cuerpo a la vista

Este vehículo requiere de la mitad de la energía que supone fabricar normalmente un coche de este tamaño, esto es gracias a que su cuerpo está realizado en fibra de carbono reciclado y casi todo el coche puede ser reciclado nuevamente al final de su ciclo de vida. Como habrás adivinado, la fibra de carbono es también un gran influyente para el liviano peso del vehículo.

El habitáculo es simple pero muy tecnológico con una única pantalla central que hace las labores de cuadro de instrumentos y control del resto de funciones como el sistema de audio, además de pantallas a cada lado que emiten la imagen de las cámaras que sustituyen a los clásicos retrovisores de espejo.

Shell por su parte ha proporcionado todos los líquidos para el prototipo haciendo especial mención en el aceite para el motor, un pequeño bloque de 0.66 litros y tres cilindros situado bajo el piso del maletero, especialmente diseñado para él con el que conseguir la máxima eficiencia.

Todos estos avances, tanto en el aligeramiento del peso, aerodinámica y eficiencia energética se traducen en un prototipo que ha conseguido circular a una velocidad constante de 70 km/h consumiendo sólo 2,64 litros cada 100 km, gracias a los lubricantes y otros fluidos a medida proporcionados por Shell las emisiones fueron de tan solo 4,67 g de CO2/km.

Fuente: Shell

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