Motor.es

Gordon Murray anuncia un nuevo SUV eléctrico con la tecnología iStream

Gordon Murray ha anunciado la creación de una nueva división de su compañía destinada a desarrollar una nueva plataforma 100% eléctrica que dará cabida a un crossover subcompacto y una furgoneta de reparto. La intención del ingeniero es desarrollar la tecnología para licenciar su fabricación a terceros.

Gordon Murray anuncia un nuevo SUV eléctrico con la tecnología iStream
Prototipo de chasis iStream de Gordon Murray - GMA

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 09:00

Gordon Murray está más ocupado que nunca, pues además del desarrollo de las variantes del primer modelo de la marca que lleva su nombre también ha estado implicado recientemente en proyectos como el de TVR, además de otros que no han sido anunciados públicamente.

La última gran novedad del genial ingeniero sudafricano ha sido la creación de una nueva división de su compañía, Gordon Murray Electronics, destinada a desarrollar tecnología y plataformas para modelos alimentados por baterías, para lo cual hará uso de su extensa experiencia con la tecnología iStream.

Prototipo T.25 de Gordon Murray, desarrollado para mostrar la tecnología iStream.

Tras su marcha de McLaren Cars en 2004, Gordon Murray desarrolló una nueva tecnología de fabricación que permitía crear bastidores más ligeros y económicos gracias al empleo de aluminio y materiales compuestos. Tecnología que desarrolló, curiosamente, gracias a su amplia experiencia en Fórmula 1 y los superdeportivos. Esta tecnología debería haber dado lugar al primer deportivo de 4 ruedas de Yamaha, pero en 2019 la compañía japonesa anunció que cancelaba por completo su proyecto automovilístico para centrarse en sus otras divisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

iStream

El propósito de esta nueva división de Gordon Murray es desarrollar una arquitectura eléctrica pura capaz de acoger sin grandes cambios dos modelos de tipologías tan diferentes como un crossover y una furgoneta de reparto, ambos alimentados exclusivamente por baterías. Estos emplearán la dilatada experiencia de Murray con la tecnología iStream y por las palabras del ingeniero estarán encuadrados en el segmento B, por lo que podemos pensar en un SUV del tamaño del Nissan Juke.

Las intenciones de Murray no pasan por fabricar estos modelos bajo su marca, ya que solo pretende desarrollar esta tecnología para licenciar su fabricación a terceros, tal y como hizo con iStream en su día. Para ello serán desarrollados una serie de prototipos iniciales cuyo fin es servir como banco de pruebas y show-cars para mostrar las capacidades de su plataforma.

Compártela en:

Pixel