Motor.es

GP Argentina - A. Termas de Río HondoTito Rabat logra su segunda victoria del año y se afianza como líder

Tito Rabat lograba ayer la pole position en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo y hoy se ha asegurado su segunda victoria del año. El piloto español ha dominado de principio a fin y no ha tenido rival hoy en pista, pues ni Simeón, que ha acabado segundo, ni Salom, han podido incomodarle en la pista.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2014 18:03

Tito Rabat ha vuelto a tener una buena salida y no ha soltado su primera posición desde la que salía hoy por tercera vez consecutiva esta temporada.

En las primeras vueltas, Tito intentó escaparse pero solo logró coger unos metros de ventaja, llevándose consigo hasta cuatro pilotos detrás: Simeón, Salom, Corsi y De Angelis.

Maverick Viñales ha tenido que despedirse del Gran Premio antes de tiempo, pues al inicio perdía varias posiciones, y un par de vueltas después se ha ido al suelo solo, aunque volvió a pista no tardaría en meterse en su box para despedirse definitivamente de la carrera en Argentina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la 6ª vuelta, Rabat ya había logrado una ventaja de 8 décimas sobre el belga, y de momento, nadie parecía estar poniendo en peligro su privilegiada primera posición.

Un par de vueltas más tarde, de hecho, estos dos pilotos se escaparon en solitario, dejando al grupo perseguidor a más de dos segundos.

Corsi, Salom y Aegerter comenzaron su lucha particular por el tercer puesto, y a falta de 9 vueltas para el final, el último escalón del podio aún estaba sin dueño.

Por delante tampoco había cambios, ya que Tito lograba escaparse a más de segundo y medio de su rival de hoy, Xavier Simeon, quien rodaba en tierra de nadie, mientras que Corsi, Salom y Aegerter seguían luchando intensamente por la tercera y última posición del podio.

A falta de tres vueltas, Salom por fin lograba adelantar a Corsi para colocarse tercero, marcar la vuelta rápida de carrera y poner de por medio los metros necesarios para que sus perseguidores no le complicaran las cosas en el sprint final.

El líder del mundial, Tito Rabat, firmaba, con ésta, su segunda victoria de la temporada, distanciándose del segundo clasificado, seguido, por lo tanto, de Simeón y Aegerter.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel